Documento radical: “Un acuerdo para gobernar y transformar a la provincia”

El Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical pone de manifiesto mediante el presente documento su firme vocación integradora y frentista no sólo para concurrir a las elecciones del año entrante sino, fundamentalmente, para gobernar la provincia en función del Acuerdo Programático suscrito entre nuestro partido y el Movimiento Popular Fueguino.
domingo, 28 de diciembre de 2014 · 18:53

El documento manifiesta: "Quede en claro entonces que no se trata de una unión circunstancial para ganar una elección ni para derrotar a nadie sino de una coincidencia programática que persigue el firme propósito de gobernar la provincia en beneficio de todos.

El Acuerdo programático entre la UCR y MPF tiene antecedentes históricos en el año 2007 y 2011, se basa en concordancia de valores y principios republicanos. No es la primera vez que el MPF y la UCR convocan a la unidad de la ciudadanía tras una propuesta gestada y aprobada de manera orgánica por sus máximos organismos de representación.

Como Legisladores de la Unión Cívica Radical suscribimos este Acuerdo Programático convencidos de que el mismo constituye un Plan de Gobierno conformado por políticas de estado que desde ya asumimos como propias.

Es hora de que en nuestra provincia se privilegie la convergencia y se dejen de lado las actitudes sectarias, revanchistas o confrontacionistas. Nuestro pueblo merece la mejor oferta política de gobierno sin divisionismos ni mezquindades.

Tanto quienes integran el MPF como a la UCR saben perfectamente que nada positivo mientras se considere a los adversarios como a enemigos. Es por ello que desde nuestro rol institucional como Legisladores electos de la UCR hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas democráticas a adherir a este Acuerdo Programático y a hacer de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) una verdadera fiesta de la democracia en la que participen muchos precandidatos.

Estamos convencidos que de este Acuerdo Programático nacerá el próximo gobierno de la provincia. Un gobierno que haga del pluralismo, la integración, la eficiencia administrativa y el respeto a las normas las banderas activas con las que llevar a la provincia al sitial que se merece.

Los fueguinos reclaman cambios efectivos, duraderos y prudentes. Modificaciones en áreas clave como la administración pública, la educación, la salud, la vivienda y las condiciones en las que trabaja la industria.

El Acuerdo Programático suscripto es el más serio instrumento para realizar las transformaciones necesarias, incidir para que el gobierno nacional respete el federalismo, y lograr el desarrollo económico y crecimiento armónico de cada uno de nuestros municipios.

Celebramos la concreción de este Acuerdo e instamos a los fueguinos a conocerlo y participar activamente para su concreción que, estamos seguros, redundará en el mejor gobierno posible para nuestra provincia.

Pablo Daniel Blanco, Juan Felipe Rodríguez y Liliana Martínez Allende”.

 

Comentarios