FIRMARON EL ACUERDO PROGRAMÁTICO:

“El futuro lo vamos a construir entre todos”

Este lunes por la mañana la UCR y el MPF firmaron el acuerdo programático con presencia de autoridades de los partidos, afiliados y simpatizantes. El documento fue firmado por Jorge Lechman y Federico Sciurano en representación de ambos partidos. “La campaña política que tenemos por delante debe buscar no nombres y figuras sino programas y actitudes”, afirmó Sciurano.
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 18:45

Acompañaron la firma entre otros, Telmo Benitez, concejal de Tolhuin; César Vargas, titular de Impulso Fueguino; Alejandro Vernet, presidente de Comité local UCR Ushuaia; Diana Flores, vicepresidenta de la Convención Radical; Viviana Guglielmi, convencional nacional de la UCR y concejal de Ushuaia; Miriam Boyadjian, concejal y presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande; Damián De Marco, concejal y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia; Alejandro Nogar, concejal de Río Grande; Damián "Loli” Löffler, legislador; Pablo Blanco, Convencional Nacional de la UCR y legislador.

Jorge Lechman, presidente de la Convención del MPF dijo que "venimos trabajando hace mucho tiempo en este acuerdo sin siquiera mencionar candidaturas. Los candidatos saldrán de las internas partidarias, tanto los afiliados del MPF como de la UCR y de todos los partidos que adhieran tengan la posibilidad al momento de emitir su voto de decir si están de acuerdo o no”.

"Le quiero agradecer a la UCR por confiar en el MPF para ser compañeros de ruta. Sabemos la delicada situación en la que se encuentra nuestra provincia y todos los ciudadanos queremos vivir en una provincia que se haga previsible, donde cada ciudadano pueda programar su futuro, la salud y la educación vuelvan a ser lo que fueron y el respeto a las instituciones. Como ciudadano deseo volver a vivir en la Tierra del Fuego en la que nací en la que me crie, una provincia de cordialidad, respeto y buenas costumbres, en la que el derecho común sea el derecho de todos y no de unos pocos”, continuó el referente del MPF.

Lechman agradeció "a los convencionales y a los afiliados que se acercaron hoy. También a los partidos que anunciaron que van a adherir y ojalá haya muchos sectores empresarios, del trabajo y gubernamentales que quieran vivir en una provincia mejor que se acerquen a hacer mas fuerte este proyecto”. Finalmente el legislador dijo que "Tierra del Fuego necesita el esfuerzo de todos los ciudadanos, para que todos podamos vivir en paz y ver cumplidos nuestros sueños. Es nuestra obligación como dirigentes garantizar a las generaciones futuras que puedan cumplir sus sueños en nuestra tierra”.

"Es muy difícil pensar la provincia si no podemos reestructurarla”

Por su parte, Federico Sciurano comenzó sus palabras diciendo que "para nosotros desde la UCR es un placer estar en la casa del Movimiento Popular Fueguino. Quiero agradecer a los afiliados del radicalismo y del MPF, a César Vargas y Telmo Benitez que nos están acompañando y que nos dan fuerza y energía para emprender el camino que tenemos por delante. La realidad es compleja requiere lo mejor de todos nosotros. La provincia va a necesitar que discusiones de corto plazo queden a un costado y que tengamos una mirada a futuro que pueda poner a la provincia en un lugar distinto al que tenemos hoy en temas que son claves y estructurales”.

En relación al delicado presente que atraviesa Tierra del Fuego Sciurano dijo que "es muy difícil pensar la provincia si no logramos reestructurarla económicamente, pensar en la reconstrucción de los servicios básicos y con una mirada de pacificación en cuanto a la relación institucional que existe entre los sectores particularmente gremiales y a nivel dirigencial. Es muy difícil pensar la provincia si no la miramos en forma integradora entre la visión pública y privada”.

Empleo y demanda habitacional: dos grandes problemas de la provincia

Sciurano continuó asegurando que "los dos grandes problemas de la provincia hoy están vinculados a la generación de empleo y a la necesidad habitacional. La generación de empleo no puede contenerse sin una mirada activa, no puede mirarse a los generadores de empleo como enemigos sino que hay que sentarse en una mesa de trabajo con dos eslabones fundamentales en la construcción de futuro: los sectores gremiales y los sectores empresariales. Es fundamental que la dirigencia política encuentre los consensos necesarios para tener una agenda común entre los diferentes sectores. Esa sintonía es fundamental para salir adelante, y será nuestro desafío ver como resolvemos los temas en los que no estamos de acuerdo. Tenemos que entender que el futuro lo vamos a construir entre todos, incluso los que hoy se pueden oponer a este acuerdo y a este trabajo conjunto, son herramientas fundamentales de construcción. Todos sabemos de la delicada situación en la que nos encontramos como también sabemos que cuando empiecen las campañas políticas va a dar la sensación de que todos los problemas se resuelven con discursos. Y no es así, lo que debemos plantearle seriamente a la provincia es un programa de gobierno que todos podamos conocer, que pueda sostenerse en un programa económico confiable, conocido y sostenido por las fuerzas sociales más importantes. Si no logramos concentrarnos en que la campaña política que tenemos por delante debe buscar no nombres y figuras sino programas y actitudes, así no nos pasa lo que nos pasó en los últimos años”.

"El futuro de la provincia depende de un gran acuerdo legislativo”

Sciurano respaldó el acuerdo diciendo que "la razón por la cual dos fuerzas tradicionales e históricas de la provincia decidieron hacer un camino de construcción común es fundamentalmente porque entendemos que el futuro de la provincia depende de un gran acuerdo legislativo, el rol legislativo es fundamental y como lo han hecho ambos partidos de trabajar en sintonía legislativa es que nos llena de expectativa que este gran acuerdo legislativo pueda ser de una manera seria y trabajada, vinculado a grandes objetivos que la provincia necesita para poder pensarse hacia adelante”.

"Es nuestra obligación que cuando termine el próximo periodo de gobierno encontremos una provincia mejor de la que tendremos a finales del 2015. Por eso es un enorme privilegio hoy representar a la UCR en la firma de este acuerdo y estoy seguro que en las próximas semanas y meses van a ser muchas instituciones, sectores y partidos que van a querer darle fuerza a este programa de gobierno para que la provincia pueda tener un camino mejor”, finalizó el referente y presidente de la UCR a nivel provincial.

Comentarios