DESDE EL TRIBUNAL DE CUENTAS SE LEYÓ UN INFORME

Gobierno presentó el proyecto definitivo de modificación de la Ley N°6 de Contrataciones

El Gobierno de la provincia, a través de Jefatura de Gabinete junto a diversas áreas de la administración pública, presentó este miércoles ante la Comisión 1 de la Legislatura, el proyecto definitivo de modificación de la Ley N°6 de Contrataciones, que fue consensuado con el Tribunal de Cuentas.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 19:43

Durante la presentación, desde el Tribunal de Cuentas se leyó un informe que hace mención a diversas cuestiones debatidas que fueron consensuadas entre los equipos técnicos del Organismo de control y el Gobierno provincial.

 

Como parte de los beneficios de la aplicación de la tecnología al proceso de las compras del Estado se destaca "la posibilidad de hacer contratos abiertos con diversos proveedores que facilitarán en gran medida la compra de insumos hospitalarios”, aseguró el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás.

 

Además, promueve la transparencia y difusión de los procesos de compras y contrataciones, como así también se contará con información actualizada y consolidada en un único sistema, facilitando la toma de decisiones del Poder Ejecutivo.

 

A su vez, el expediente digital se resguardará en distintos servidores, lo que aumenta la seguridad de la documentación, por lo que también se reducen los tiempos administrativos.

 

Por otra parte, Giadás comentó que los Legisladores señalaron que no descartaban realizar alguna modificación en caso de considerar esto recomendable.

 

Del encuentro participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, personal de diversas áreas del Ejecutivo e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Comentarios