“PUEDE SER UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE Y EL MULETO DEL PJ”, MANIFESTÓ

Hugo Cóccaro seguirá en el justicialismo pero mantiene vivo al PUL

El ex gobernador Hugo Cóccaro está preparado para disputar un lugar en 2015 y, para eso, decidió mantener vivo al PUL más allá de su reafiliación al PJ. Consideró ese partido como una herramienta importante y posible “muleto del PJ” en caso de que se mantenga cerrado a la participación. El 14 de diciembre renuevan autoridades.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 10:00

Preparado para participar "dentro de los 40 partidos que disputarán cargos en 2015”, y posiblemente "a través del PUL”, el ex gobernador Hugo Cóccaro informó sobre la renovación de autoridades, dado que pronto se vencen los mandatos.

"Se realizó la convocatoria a elecciones para el 14 de diciembre y se presentó una sola lista. Yo me reafilié al PJ hace más de cuatro años, no me voy a desafiliar del PJ ahora pero voy a mantener en vigencia el PUL, que puede ser una herramienta importante y puede ser el muleto del PJ, que no sé si va a dejar participar a los justicialistas”, manifestó.

Destacó la incorporación de jóvenes militantes al PUL, a quienes "he invitado a conformar una lista interna del PUL y terminaron siendo autoridades. Por supuesto les falta experiencia pero va a ser el partido de los jóvenes de Tierra del Fuego si lo trabajan correctamente”, confió.

Consultado sobre el acercamiento del senador Garramuño a sectores del PJ, en medio de una interna feroz con el grupo de mopofistas que busca una alianza con Federico Sciurano, dijo estar "convencido de que solos es muy difícil y están todos conversando con todos. Garramuño ha sido un candidato eterno del MPF y lo sigue siendo. Tiene esta posición de no apoyar a Federico Sciurano, y Longhi dijo lo mismo”, señaló sin más opiniones sobre estos límites.

De paso, fue crítico de las prioridades del gobierno, ante la resolución del funcionario Gustavo Longhi por la cual decide llamar a licitación para la compra de un edificio en Buenos Aires.

Consideró que "con el estado de la salud de la provincia” debieran ser otras las prioridades.

"Nosotros fuimos muy criticados y denigrados. Nos han denunciado, nos metieron gente presa y sin embargo sigue pasando este tipo de cosas en la provincia. No se pueden gastar veinte millones en un edificio nuevo en Buenos Aires. Evidentemente las prioridades son otras”, reiteró.

En materia de salud, recordó que "una de las primeras decisiones de mi gobierno fue repatriar el Lear Jet, para la derivación de pacientes. No hubo que lamentar ninguna víctima por negligencia y se hicieron montones de derivaciones con nuestro avión, de forma inmediata”, resaltó.

Apuntó que se comunicaban con el representante de casa Tierra del Fuego, que "personalmente se ocupaba de ponerse a disposición. Había una coordinación y no se tomaban las cosas a la ligera”, contrastó, evitando "hacer leña del árbol caído por lo que pasó con esta chica”, en referencia a la paciente fallecida en el hospital por la demora en la evacuación.

 

Sin pena ni gloria

 

Consideró a los funcionarios de Ríos y la propia gobernadora como "denunciadores natos y criticadores natos. De esa forma llegaron al poder y no supieron qué hacer. Pasaron siete años sin pena ni gloria y perdimos un tiempo valiosísimo, con todo el viento de cola”.

 

Un "peronista de corazón”

 

Consultado sobre sus preferencias frente a los presidenciables del justicialismo, entre Daniel Scioli, Sergio Massa, Florencio Randazzo y José Manuel De la Sota, dijo que "Scioli y De la Sota” son sus favoritos "porque tienen gestión y experiencia”.

Respecto de la gestión nacional, opinó que "hay muchas cosas por mejorar pero tampoco se pueden dejar de lado las cosas buenas que se hicieron. Hay buenos candidatos para presidente y ojalá quien gane sea un peronista de corazón, que actúe como peronista”, deseó.

Mientras tanto puertas adentro de Tierra del Fuego, seguirá con la "ronda de conversaciones con todos los partidos políticos”.

"Ojalá termine bien y la sociedad de Tierra del Fuego, en la que me incluyo, podamos decidir con nuestro voto lo mejor para la provincia”, concluyó.

Fuente: Diario Provincia 23.

 

 

 

 

 

Comentarios