ELECCIONES 2015

Para Catalán, Bertone es “una derrota anunciada”

El senador Julio Catalán Magni puso un punto final al respaldo del FPV para la eventual candidatura a gobernadora de Rosana Bertone. Aseguró que hubo un “profundo análisis” y la conclusión fue contundente: “Rosana Bertone no es el camino para el Ejecutivo”, expresó. Recordó que ya atravesaron “dos derrotas” y que hay un “final anunciado” de haber un tercer intento, con otro fracaso en segunda vuelta.
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 11:19
El senador Julio Catalán Magni selló ayer el destino de Rosana Bertone, restando todo apoyo cuanto menos desde el FPV de Ushuaia y "un importante sector del PJ”, luego de dos derrotas sucesivas, una "construcción personalista” y un final anunciado que avizora, con otro fracaso de llegar a la segunda vuelta.

Fue en una entrevista con Radio Provincia, donde trazó una línea divisoria y apostó a nuevas figuras para el futuro. Ante todo le reclamó respeto a los emergentes. "Necesita sin duda en esta etapa de renovación respetar el espacio de cada uno. Todos sabemos que el comentario no fue feliz relacionado a la situación puntual de la juventud en la militancia política”, dijo sobre los "cuatro puntos” que a criterio de Bertone podría obtener Walter Vuoto de postularse a la intendencia de Ushuaia.

"Veremos cómo se desarrollan las cosas en el futuro. El FPV sin duda va a brindar una alternativa nueva, tanto sea en el gobierno como en los municipios. Esta metodología de vieja política y circunstancialmente de conveniencia, tiene un final de ciclo”, aseguró.

"Después de dos elecciones perdidas, debe llamarse a la reflexión y evaluar qué conviene hacer. Si queremos seguir con un final anunciado, o buscar permanentemente responsabilidad en los demás, diciendo que uno trabaja para tal o para cual, o que uno está permanentemente haciendo cosas en contra”, señaló, molesto porque Bertone lo acusó de favorecer al radical Federico Sciurano con esta división.

"La discusión profunda hacia el futuro es hasta cuándo queremos perpetuarnos en el ‘yo-yo y nadie más’, y no buscar excusas en los demás por la metodología o la forma de hacer política”, dijo.

"Venimos en una etapa de renovación, la juventud tiene un rol activo, tenemos que aprender a respetarnos, a entendernos y consensuar ideas. No decir ‘a partir de mí’ y el resto se construye”, expuso, en base a expresiones de los más allegados a la senadora.

Consideró que las decisiones "muy individuales” de Bertone los llevaron "a perder ya dos elecciones y tenemos que estar realmente conscientes de si queremos volver a perder”.
Fuente: Provincia 23, Radio Provincia

Comentarios