PABLO CARDOSO:

“La carrera política de Catalán Magni tiene un final anunciado”

“Tras dos traiciones, traicionar a su conducción provincial y traicionar al votante que lo puso ahí dentro del Bertonismo, la carrera política de (Julio) Catalán Magni tiene un final anunciado”, disparó el referente Pablo Cardoso, presidente de la Casa Nacional y Popular y referente Frente para la Victoria.
lunes, 8 de diciembre de 2014 · 23:44

A través de una solicitada enviada a los medios de comunicación, Pablo Cardoso realizó duros cuestionamientos al senador nacional Julio Catalán Magni, maniefestando que "tras dos traiciones, traicionar a su conducción provincial y traicionar al votante que lo puso ahí dentro del Bertonismo, la carrera política de (Julio) Catalán Magni tiene un final anunciado”.

Agregó que "Catalan Magni no es traidor porque traiciona a su conducción provincial y a todos nosotros, sino porque traiciona lo más sagrado del ciudadano fueguino que ya se ha expresado contundentemente hace meses atrás: a quien  quiere al frente de la lista del FPV es a Rosana Bertone, por lo que a él en términos personalistas no le conviene y pretende que desde otra latitud se le imponga a los integrantes del FPV un candidato no reconocido ni refrendado por el voto popular”.

También enunció que "este podría ser un título que podríamos proponer como apertura de una nota en algún diario. Pero realmente como Casa Nacional y Popular, nos encontramos consternados”.

 "Sinceramente nos sentimos tristes. Tristes porque vemos que la política individualista sigue estando presente en nuestra provincia. Catalán Magni, no tiene estructura política más allá de la que utilizo del Bertonismo, y ahora utiliza la que tiene La Cámpora. Sinceramente el FPV, es mucho más que dirigentes, desde la Casa Nacional y Popular así lo entendemos; y nuestra conductora ha representado a todo el amplio arco político que esta englobado en el FPV más que destacadamente”.

 Aseguró que "Rosana (Bertone) ha generado gestión, pero gestión concreta ya sea en grandes déficit que tiene esta provincia en temas de macro gestión, como en pequeñas particularidades de muchos ciudadanos de nuestra provincia. Todos hemos visto a Rosana trabajar día a día, semana a semana en post de todos los fueguinos. Más allá de la inconsistencia de los dichos políticos del Senador Catalán Magni, los cuales evidencian una falta de formación política y mínimamente una lectura clara de la realidad”.

 Añadió Pablo Cardoso que "lo que se vislumbra es un ego no muy bien trabajado que queda evidente en sus dichos. En primer término, en ninguna fuerza política de nuestra Argentina, y de cualquier territorio concreto de cualquier punto del país, se cambia una cabeza de una fuerza cuando en la elección anterior el FPV con esa cabeza y esa propuesta hacia el habitante de nuestra amada isla, arrasó en las urnas”.

 Por otro lado, "la mayoría de los gobernadores y muchos presidentes de la historia latinoamericana llegaron a la máxima investidura luego de competir varias veces. Esto es naturalmente sano en la sociedad en la que se ponen en juego propuestas políticas, y es en cierta cima social cuando se encuentra una propuesta política con el sentir de la gente. Es un estadio en donde la sociedad y la propuesta política se encuentran. Este es el momento en que la sociedad Fueguina se ha encontrado representada por el FPV y con Rosana a la cabeza, puesto que hemos ganado ampliamente en las últimas elecciones”.

 En ese sentido, el referente del Frente para la Victoria destacó que "las encuestas visibles muestran que no solo se mantiene esta intención de respaldo del vecino fueguino hacia las propuestas y las ideas de Rosana. Sus dichos no le afectan solo a nuestro espacio político y al FPV, sino que también le falta el respeto a todos los habitantes de Tierra del Fuego en cuanto a que le quita protagonismo en sus propias decisiones. Esto lo vemos cuando Catalán Magni dice que el candidato a Gobernador por el FPV se va a decidir en Buenos Aires. En primer lugar no se comprende bien si cuando habla ‘que se decidirá en Buenos Aires’, esto será en CABA o en Arrecifes en donde él vive con su Familia”.

 Acto seguido Cardoso expone: "Pero lo que queda claro es que le quita el poder inalienable de un pueblo en definir a sus representantes. Este hecho lindando lo anti democrático esboza el personalismo que reina en su accionar, puesto que desconoce el mandato popular. El pueblo de Tierra del Fuego ya ha definido con lo más sagrado que tiene del ciudadano argentino, como lo que es su voto directo, y Catalan Magni desconoce este sentir popular por no cuadrarse con su interés personal. Sinceramente este comunicado no es para contestarle a Catalán Magni sus dichos sino más bien, una señal de alarma a todos los integrantes del FPV sobre el accionar anti político y antidemocrático del Senador en cuestión”.

 Por último disparó: "Catalan Magni no es traidor porque traiciona a su conducción provincial y a todos nosotros, sino porque traiciona lo más sagrado del ciudadano fueguino que ya se ha expresado contundentemente hace meses atrás: a quien quiere al frente de la lista del FPV es a Rosana Bertone, por lo que a él en términos personalistas no le conviene y pretende que desde otra latitud se le imponga a los integrantes del FPV un candidato no reconocido ni refrendado por el voto popular”.

 

Comentarios