UCR EN TIERRA DEL FUEGO

“Nuestro partido es netamente aliancista, no es la primera vez que coincidimos con el MPF”

Así lo aseguró la presidente del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical, ‘Mimi’ Gómez, quien recordó que “inclusive ya hemos ido en otras oportunidades juntos participando de las elecciones”.
lunes, 8 de diciembre de 2014 · 18:00

El viernes se reunió la Convención de la UCR Fueguina, Mimi Gómez Presidente del partido en Río Grande informó el orden del día en donde se eligieron las nuevas autoridades. En el cargo de Presidente que era ocupado por Alfredo Guillen, quien presentó la renuncia, fue elegido Oscar Rubinos, a la sazón Secretario de Gobierno del municipio de Ushuaia; Diana Flores como Vice presidente, del sector del intendente Gustavo Melella y Patricia Bertolín como Secretaria de este cuerpo colegiado.

 

También se trató el cronograma de elecciones 2014 y la aprobación de la alianza con el MPF para las próximas elecciones.

 

En comunicación con FM Austral la Presidente local del radicalismo al ser consultada por la alianza UCR- MPF dijo que "la UCR es un partido netamente aliancista, no es la primera vez que coincidimos con el Movimiento Popular Fueguino, inclusive ya hemos ido en otras oportunidades juntos participando de las elecciones”.

 

Destacó que "lo importante es el proyecto que queremos poner en practica para garantizar la gobernabilidad y poder salir de este ahogo institucional donde nada funciona”

 

El mismo nivel de importancia lo atribuyó a "solucionar y hacer más justa la vida de los vecinos, no importa el partido del que seamos, nos importa, que los hombres y mujeres que vamos a gobernar seamos eficientes y ejecutivos”.

 

Aclaró sin embargo que "la Convención aprobó la posibilidad de ir con el Movimiento sólo en el estamento a Vice gobernador e Intendentes y ha dejado sentado que los cuerpos colegiados de Concejales y Legisladores serán solo para nuestro partido. Me parece muy acertado”.

 

Con respecto al cronograma electoral, ‘Mimí’ Gómez hizo referencia a que esperan que la Gobernadora de una vez por todas resuelva la fecha para las próximas elecciones "así no hay sorpresas y le da la oportunidad a todos los partidos a organizarse con tranquilidad para el próximo acto eleccionario. Fabiana (Ríos) está poniendo excusas para tomar una decisión y no sé cuál es el trasfondo de su accionar, ya que como Gobernadora tiene la potestad de poder hacerlo, como lo hizo en la oportunidad en que ella se postulaba para repetir la gobernación”, observó.

 

Asimismo recordó que el día 13 de diciembre la UCR llevará adelante un acto para conmemorar los 31 años del regreso de la democracia, "que será en las instalaciones del Comité Local de Río Grande a las 19:00 horas. La figura convocante es Federico Sciurano y esperamos la asistencia de el Intendente Melella”.

 

Resaltó la titular del Comité Local que "la presencia de Gustavo (Melella) será muy importante para nosotros, ya que es un honor como radicales tener un Intendente radical manejando los destinos del municipio tan bien como lo esta haciendo y esperamos que repita su mandato para retener la intendencia”, culminó diciendo.

Comentarios