LO INFORMÓ EL SENADOR FUEGUINO JULIO CATALÁN MAGNI

A partir del 11 de diciembre en San Sebastián se eliminará la tarjeta TUM

En la nota Nº 1928 de la Dirección Nacional de Migraciones, se detalla que, en sintonía con el Memorandum de Entendimiento suscripto entre los Cancilleres argentino y chileno el pasado 29 de agosto del corriente año, la DNM informó la puesta en marcha del registro electrónico en dicha frontera. Esto significa la eliminación de la tarjeta TUM en el paso fronterizo de San Sebastián.
lunes, 08 de diciembre de 2014 · 16:42

El senador fueguino Julio Catalán Magni se reunió con el Director General de Movimiento Migratorio, Sr. Horacio Peirone, quien le confirmó la medida y adelantó también que la Dirección Nacional de Migraciones dejará de entregar la Tarjeta Unica Migratoria a quienes utilicen el paso para cruzar las fronteras nacionales. Catalán Magni tambien se reunió con Gonzalo Bagú, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de establecer la restricción al tránsito pesado en los días de salida del personal de las fábricas hacia sus vacaciones.

 

Dos reuniones de gran importancia mantuvo el Senador Catalán Magni con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de "seguir sumando herramientas para una ordenada y placentera salida de la isla en el período vacacional que empieza en diciembre”, según comentó Catalán Magni.

 

FIN DE LA TARJETA "TUM”

 

En primera instancia, Catalán Magni se reunió con Horacio Peirone, quien le entregó copia de la nota Nro. 1928 de la Dirección Nacional de Migraciones. Allí se detalla que, en sintonía con el Memorandum de Entendimiento suscripto entre los Cancilleres argentino y chileno el pasado 29 de agosto del corriente año, la DNM informa la puesta en marcha del registro electrónico en dicha frontera. Esto significa la eliminación de la tarjeta "TUM” en el paso fronterizo de San Sebastian.

 

Para aquellos que ingresan al país, en forma compensatoria, se emitirá un comprobante de ingreso confeccionado automáticamente a partir del documento presentado.

 

"Esto significa un salto de calidad importante para nosotros ya que se evita un primer trámite engorroso como el que se venía cumpliendo en la frontera. Logramos ya eliminar este trámite en el lado argentino y, seguramente, en los próximos meses Chile hará lo propio tal como se firmó en el memorándum firmado a mitad de año. Una vez que esto suceda, el paso al continente será totalmente distinto y muy ágil. Ya logramos lo más importante”, dijo Catalán Magni al salir de la reunión.

 

"Era un viejo anhelo que tenía. Cuando fue la reunión bilateral con Chile logramos incluir el tema en agenda. Por lo menos como paliativo mientras seguimos con el cruce por aguas argentinas. Evitar los contratiempos en frontera cuando uno quiere salir de vacaciones, es empezar a disfrutar el viaje desde el kilómetro cero”, continuó Catalán Magni.

 

Participó también del encuentro el Sr. Juan José Capella, jefe del Departamento de Fiscalización Terrestre de la Dirección General de Movimientos Migratorios

 

RESTRICCION TRANSITO PESADO

 

El otro encuentro que mantuvo el representante del Frente para la Victoria fue con el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sr. Gonzalo Bagú; con el Director de Seguridad Vial y Transporte de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Luis Alberto Martin; y con representantes de transportes de carga de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

En dicha reunión se procedió a la firma de un acuerdo de partes donde se estableció la restricción de trasportes de carga para los días 13 al 22 de diciembre de 2014, en el horario de 05:00 AM a 11:00 AM. Dicho acta es complementaria a la adoptada por disposición ANSV Nro. 300 del 24 de junio del corriente.

 

"Se trata aquí, por tercer año consecutivo, de aportar un poco de orden a la salida de los particulares hacia sus destinos vacacionales. Sabemos que son muchas las ganas de irse, muchos lo hacen directamente al salir de su último día de trabajo, y por eso nuestra tarea es tratar de hacerles lo más fácil posible ese viaje”, señaló Catalán Magni.

 

"Encontrar las mejores alternativas de colaboración para una salida ordenada ayuda a evitar demoras y, sobre todo, accidentes.”

 

"Con medidas como las firmadas, que ya están poniéndose en práctica, se han mejorado mucho los números. Hay una salida más prolija, ordenada y sin tantos accidentes. Y si pudimos lograr eso, entonces nuestra tarea está más que cumplida”, finalizó Julio Catalán Magni.

Comentarios