AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE GAS

El nuevo tramo del gasoducto fueguino beneficia a 4.000 nuevos usuarios

Desde el Gobierno provincial celebraron el nuevo tramo del gasoducto fueguino beneficia a 4.000 nuevos usuarios. Este martes se realizó la inauguración del Renglón 2 de la obra de ampliación de la capacidad de transporte de gas fueguino. Del acto participaron la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos y el Vicegobernador, Roberto Crocianelli, junto al Intendente de Tolhuin Claudio Queno y la Ministro Graciela Muñiz Siccardi.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 21:21

La obra financiada mediante el Fideicomiso Austral tuvo una inversión de $90.714.629 y consistió en la provisión de 20 kilómetros de ‘loop’ desde inmediaciones de Kosovo a Ushuaia.

 

Al respecto, Crocianelli recordó que "la demanda va in crescendo. La fuerte migración en la Provincia, hace que nunca sea suficiente la infraestructura, los servicios, la educación o la salud. Estamos en una Provincia que recepta y que le da a los ciudadanos la posibilidad concreta de tener un proyecto de vida, que es nada más ni nada menos estar en un lugar en el mundo que le permita sembrar, asentarse definitivamente y tener una pertenencia real y concreta”.

 

Por su parte, la gobernadora Ríos dijo que la totalidad de obras de gas inauguradas en las últimas semanas, están íntimamente ligadas a la demanda de los residenciales, a los procesos industriales y a los procesos de desarrollo turístico, afirmando que "poder pensar un desarrollo estratégico en lo que tiene que ver con industria y con turismo, implica también la generación de la infraestructura de servicios, como es el gas natural”.

 

Ríos también hizo mención a la figura del Fideicomiso Austral, destacando que el mismo "está destinado para obras grandes de infraestructura que vamos a tener por 10 años, y donde la prioridad de obra se llevó adelante a través del Consejo Económico y Social”.

 

"No hay posibilidad alguna de que un Gobierno haga con las obras de infraestructura una política partidaria de coyuntura.Lo que se planificó fue que esos fondos sean utilizados para esas grandes obras de infraestructura, que tienen que transformar la realidad de la Provincia” manifestó.

 

Por último, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi expresó su conformidad con el resultado del trabajo que se viene realizando, ya que "con esta inauguración concretamos un total de 40 km de loop adicionales al Gasoducto Fueguino, que impactarán en la vida de 4000 nuevos usuarios”.

 

La titular de la cartera de Infraestructura hizo mención al trabajo desarrollado en la actualidad para concretar la obra del Renglón 4 el próximo año, "destinada a los usuarios de la ciudad de Río Grande. Tuvo dos llamados a licitación que fracasaron por los elevados montos de las ofertas, las cuales redoblaban el presupuesto oficial de la obra, así que la idea es poder concretarla el próximo año para sumar unos 1000 usuarios nuevos a la red”.

 

El acto de inauguración se desarrolló en la Casa de la Cultura municipal de Tolhuin, y también contó con la presencia del Intendente Claudio Queno.

Comentarios