CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Gonzalo Sagastume asumió como presidente

El titular del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume asumió este lunes 10 de febrero como presidente del Consejo de la Magistratura. Desempeñará ese cargo durante 2014.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 17:46
La ceremonia de jura fue presidida por el Fiscal de Estado, Doctor Virgilio Martínez de Sucre quien ocupa desde el año pasado la vicepresidencia del Consejo hasta la actualidad. Estuvieron presentes además el representante del Colegio de Abogados de Ushuaia, Doctor Clemente Vidal Oliver y del Colegio de Abogados de Río Grande, Doctor José Roda Fernández.

En la primera sesión del año los consejeros dieron acuerdo para la designación del Doctor Federico Martín Vilella como Secretario de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones; se informó además sobre la publicación de los correspondientes edictos para el llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Civil y Comercial ° 2 del Distrito Judicial Sur, con lo cual quedó abierto el registro de postulantes hasta el 12 de marzo.

Finalmente se informó que profesionales del Ministerio de Salud concurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires a fin de cumplir con la capacitación que los habilite a la realización de examen psicofísico a los profesionales que se presenten en concursos ante este Consejo.

La renovación del resto de las autoridades, para designar a quienes compondrán la vicepresidencia y la secretaria en 2014 se conocerá cuando se produzca la segunda sesión del año prevista para el 27 de marzo.

El Consejo de la Magistratura es el órgano que tiene a cargo la selección y remoción de los jueces que se desempeñan en el Poder Judicial. Está integrado por un miembro del Superior Tribunal de Justicia, uno del Poder Ejecutivo provincial, el Fiscal de Estado, dos legisladores y los representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia y de Río Grande.




Comentarios