PARA LOS DOCENTES “NO CONFORMA”

Gobierno mantuvo una nueva reunión paritaria con el SUTEF

En la tarde de ayer se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Río Grande una nueva paritaria entre el Ejecutivo Provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). El gobierno destacó el esfuerzo en la negociación, pero para los paritarios del gremio no existen cambios “que conformen al sector”.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 09:39
En el mencionado encuentro el Gobierno Provincial acercó una nueva propuesta a la entidad gremial consistente en la modificación de los tramos de aumento al valor índice presentados el pasado martes, resultando en una nueva distribución de los porcentajes de incremento de la siguiente forma: 15% al valor índice en febrero, 18% en mayo, 25% en julio y llegando al 30% en el valor índice en septiembre.
 
Desde el gobierno entienden que "con una clara muestra de voluntad para dialogar en pos de conseguir el consenso, desde el Poder Ejecutivo se ofreció al sindicato docente incluir una cláusula de ajuste en el acuerdo, que ponga de manifiesto el compromiso de volver a juntarse en una mesa salarial a requerimiento, si el índice inflacionario del país lo amerite”.
 
Para finalizar se planteó un cuarto intermedio, con las partes acordando volver a reunirse para continuar la discusión el próximo martes. Desde el gremio entendieron que la nueva propuesta no alcanza para conformar las expectativas que tiene el sector.

Comentarios

Otras Noticias