OSCAR MARTÍNEZ (MSP)

“Era un compromiso y una responsabilidad estar aquí”

El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, estuvo presente en la presentación de la apelación para el fallo que condenó a los trabajadores petroleros de Las Heras. En el marco de una conferencia de prensa realizada en el lugar, reclamó la absolución de los petroleros y afirmó que se trataba de “un compromiso y una responsabilidad estar aquí”.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 15:28
Martínez acompañó la presentación de las abogadas que llevan adelante la defensa de los trabajadores condenados, entre ellas la Dra. Claudia Ferrero, quien actuó en el caso de Mariano Ferreira. El diputado fueguino acompañó la presentación de la apelación en los tribunales de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, luego se entrevistó con la jueza que lleva la causa y por la tarde realizaron una conferencia de prensa.

En el marco de la conferencia, el legislador nacional y dirigente de la UOM Río Grande, ratificó el compromiso "en esta lucha, por la defensa del legítimo derecho de los trabajadores a expresarse y manifestarse por la posibilidad de tener acceso a un salario digno, y en defensa de sus fuentes de trabajo”.

Aseguró que la situación es un reflejo de "la lucha de clases” y en ese mismo sentido remarcó el compromiso personal y de "la pequeña estructura política que conformamos, el Movimiento Solidario Popular, en éste espacio y ésta lucha, porque éste es nuestro lugar”. 

Martínez advirtió que no confían en la justicia, pero llamó a extender la solidaridad y continuar con el reclamó de absolución "para todos los compañeros”. Asegurando que se trata de "un juicio totalmente arbitrario” y pidió que "se modifique para que la totalidad de los compañeros sean absueltos”.

"Era un compromiso y una responsabilidad estar aquí”, afirmó el dirigente metalúrgico fueguino, anticipando "una catarata de firmas, de apoyo y de reclamos, para que éste fallo sea modificado”, concluyó el diputado del MSP. 

Comentarios