El juicio será presidido por la Jueza Correccional del Distrito Judicial Sur, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó.
En la causa caratulada "Mecinas, Héctor Felipe sobre amenazas en concurso ideal con atentado a la autoridad” actúa como querellante el Intendente de la municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano con la asistencia letrada del Doctor Raúl Paderne.
En su momento el intendente de Ushuaia se refería a este hecho relatando que "En un momento de la reunión esta persona toma un estado de alteración síquica muy importante y en un momento abre una carpeta donde traía papeles propios y saca una nota manuscrita por él con 4 incisos de reclamos y del otro lado de la nota había también otros 4 incisos”.
Luego mencionaba que "En el inciso uno dice que me da 5 días hábiles para que yo resuelva este tema y si no a partir de ese día va a comenzar la persecución, con una definición con respecto a mí”.
Agregando que "En esta nota hay una amenaza que es para preocuparse, por esa razón entendimos que era un tema delicado y serio y que está poniendo en riesgo la salud mía y de mi familia. Por eso es que damos intervención al juzgado y a la policía”, manifestó Sciurano.
En su relato el intendente siguió explicando que "en el inciso dos dice que me va matar con un tiro en la frente y en el tres firma como el matador”. "Del otro lado plantea todas las cosas que yo tengo que cumplir para que todo esto no pase”, revelaba el jefe comunal.
La exigencias de Mecinas para el intendente pasaban por: "emitir el título de propiedad; sacarle todas las multas que le hicieron; pagarle 600 mil pesos y dejar de cobrarle los impuestos”, destacaba entonces Sciurano.