RÍO GRANDE

El MSP convocó a militantes y referentes

En la ciudad de Río Grande se reunieron militantes y referentes de distintos sectores, convocados por el Movimiento Solidario Popular. Estuvo presente el diputado nacional Oscar Martínez, quien se refirió a lo actuado hasta el momento y los planes de cara al futuro. Quedó expresado el crecimiento y la inserción que va logrando el nuevo partido.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 18:03
Trabajadores metalúrgicos, estatales, docentes de la Agrupación Naranja, estudiantes, vecinos de los barrios, miembros de la Federación Popular del Transporte y de la Agrupación Base Militancia y Trabajo; entre otros sectores, se hicieron presentes en la convocatoria lanzada por el Movimiento Solidario Popular, para analizar distintos temas y reencontrarse "de cara a lo que se viene y a las actividades que tenemos planteadas”, dijeron integrantes del flamante partido.

Dirigieron unas palabras a los presentes el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, Marcelo Córdoba; y el secretario General de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez.

Córdoba, como anfitrión, agradeció la nutrida concurrencia y recordó "la importancia de la fecha, una jornada muy importante para los riograndenses por eso hemos participado de las distintas actividades en la Carpa de la Dignidad y también decimos que es importante no perder la memoria junto con el homenaje a los veteranos”.  

El dirigente estatal también destacó "la presencia de Oscar, que es un compañero más pero por voluntad de los trabajadores se lo ha jerarquizado para que nos represente en el Congreso y eso es merito de todos nosotros y de tantos compañeros más”, resaltó. Asegurando que los integrantes del MSP "no somos de la misma clase de los que nos estuvieron gobernando en todos estos años, nosotros no somos lo mismo porque nosotros somos laburantes”, remarcó.

Martínez, por su parte, hizo un repaso de lo actuado hasta el momento en el Congreso y "se refirió a las distintas Comisiones que estará integrando. Señalando que el encuentro sirvió para "volver a encontrarnos, mencionar lo que estuvimos haciendo, pero sobre todo para decirles que necesitamos consolidar todo lo que avanzamos”.
El diputado manifestó que "el cargo que nos toca ocupar no es de nadie en particular, sino de todos en conjunto. Esa es una decisión que tomamos desde el comienzo y que venimos a ratificar hoy, tenemos un enorme desafío por delante y solos no vamos a conseguir nada. La única alternativa es, como siempre lo hemos hecho los trabajadores, son la solidaridad, la unidad y la organización”.

También destacó la apertura de nuevos frentes, como la conformación de la Juventud del MSP; y destacó la presencia de los distintos sectores que se acercaron a la reunión. De igual forma mencionó la decisión de "volver a los barrios y a los distintos sectores que recorrimos durante la campaña, para dar explicaciones de nuestra tarea pero también para escuchar cuales son las necesidades y evaluar que podemos hacer en conjunto”.

Finalmente Hugo Paredes, referente partidario, destacó "la cantidad de compañeros que vino a la reunión, que superó nuestras expectativas”. Luego dijo que el balance fue "más que positivo, porque sin muchas herramientas hemos logrado que un compañero trabajador esté en la Cámara de Diputados”.

Indicó que "el desafío más importante lo tenemos de acá en adelante, que pasa por reforzar las estructuras del Movimiento Solidario Popular y apuntalar a los distintos compañeros para las peleas que se vienen”, concluyó Parodi.




Comentarios