TEMAS RELACIONADOS CON LAS CONDICIONES LABORALES

Martínez participó de la reunión en la Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados

Antes del comienzo de la sesión donde se trata el “Convenio de solución amigable y avenimiento de expropiación”, entre la República Argentina y Repsol, el diputado Oscar Martínez participó de la reunión de Comisión de Legislación del Trabajo. Analizaron temas relacionados con las condiciones de empleo, entre ellos uno que busca equiparar la situación de los trabajadores de empresas tercerizadas con la de los que pertenecen a la empresa que realiza la actividad principal.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 13:35
El diputado por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, participó esta mañana de la reunión de Comisión de Legislación del Trabajo, donde se trataron temas inherentes a las condiciones laborales de los trabajadores; entre ellos uno que se refiere a la necesidad de equiparar el convenio colectivo de los trabajadores que pertenecen a empresas tercerizadas, con el de la empresa que brinda la actividad principal.

También, en la comisión que encabeza el diputado nacional Héctor Recalde (FPV), se analizaron proyectos relacionados con la "prescripción y caducidad para iniciar la acciones judiciales”, otros que tienen que ver con la "franquicia laboral para seguir y apoyar la escolaridad de los hijos” y una modificación al artículo 248 sobre "indemnización por muerte del trabajador, monto y beneficiario”, entre otros temas.

El diputado Martínez luego se trasladó hasta el recinto de la Cámara de Diputados, donde participa del tratamiento del proyecto relacionado con el "Convenio de solución amigable y avenimiento de expropiación”, entre la República Argentina y Repsol.

Vale mencionar que Martínez acompañó con su voto el proyector mayoritario, donde se propone la ratificación del convenio, esperándose una definición sobre este tema para el final de la jornada.

Valorar noticia

Comentarios