RECLAMA SANCIONES

Denuncia contra De Marco de afiliado al MoPoF

Jorge Gabriel Eduardo Torres, afiliado al Movimiento Popular Fueguino y referente de un sector interno, hizo pública una denuncia presentada a las autoridades partidarias. Apunta al concejal de Ushuaia, Damián de Marco, y a otros dirigentes del partido. Entre otras cuestiones habla de “persecución política y abuso de poder”.
martes, 29 de abril de 2014 · 09:31
El texto de la denuncia expresa "Me dirijo a ustedes en virtud de las reiteradas charlas mantenidas desde hace un tiempo con distintos referentes partidarios respecto de la situación en el Movimiento Popular Fueguino y que son de público conocimiento, aunque todos miran para un costado. Como afiliado y referente de un sector interno de nuestro movimiento he advertido en varias oportunidades sobre la situación que le toca vivir al Movimiento Popular Fueguino al estar al frente de una institución tan importante para la sociedad como es el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, en donde suceden innumerables situaciones que escapan a un conflicto interno como se quiere hacer creer a la sociedad, esta gestión que ya lleva más de cuatro años al frente de la institución ha generado muchas causas judiciales no solo en la faz sindical sino que ha violado sistemáticamente los derechos de los trabajadores de esa casa política producto de una pésima gestión llevada adelante por el Concejal del Movimiento Popular Fueguino, Damián de Marco a través de su brazo ejecutor, el Secretario del Cuerpo, C.P.N. Alberto Arauz, quienes buscan instalar la corrupción,  el autoritarismo y la impunidad. Basta mencionar las distintas causas y demandas que se encuentran pendientes de resolución en la justicia de nuestra provincia y por las cuales el actual Concejal del Movimiento Popular Fueguino, Damián de Marco deberá hacerse cargo por ser el responsable directo de llevar adelante todo este sistema perverso que denigra permanentemente la condición de los trabajadores de ese cuerpo legislativo y se burla de la comunidad en general”.

Después señala Torres: "No quiero dejar de hacer mención a la causa llevada adelante ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia  bajo el Expediente TCP-PR Nº 185 de 2012, referente al cobro indebido de un cheque que involucra a las autoridades partidarias Gastón Ayala y Adriano Peralta quienes han sido sancionados por este tribunal por estar involucrados en la causa que dictaminó el Tribunal de Cuentas de la Provincia por el cobro indebido de un cheque y que se encuentra en investigación en el Ministerio Público Fiscal”.

Más adelante expresa "Cabe recordar a las autoridades partidarias que la responsabilidad de los actos que acá se denuncian no recaen solo en la figura de un Concejal, el propio Movimiento Popular Fueguino deberá dar cuenta a través de sus autoridades sobre lo aquí denunciado. Está claro que todo este plan perverso de utilizar una institución para beneficios personales de quienes representan, no podría ser posible sin el aval político de quienes sostienen al presidente del cuerpo, nuestras propias autoridades partidarias y electas quienes están al tanto desde un principio de tan grave situación, ya que se los he informado en reiteradas oportunidades y  que evidentemente intentan esconder la mugre bajo la alfombra haciéndole creer a la sociedad que es un conflicto de unos pocos mientras que siguen escondiéndose en la impunidad que el poder les da, (un poder que no es eterno y que solo dura cuatro años), desoyendo a quienes intentan trabajar e intentando construir con las herramientas que la democracia  nos  brinda,  una  mejor  política”.  

Indicando que "Es por  esto  que  como referente  de  un  sector interno del Movimiento Popular Fueguino he tenido que soportar los permanentes ataques que desde el abuso de poder que ejerce el actual presidente del cuerpo Damián de Marco,  quien no ha entendido que en democracia se puede pensar distinto sin que eso signifique ser un traidor al partido, asimismo ha continuado  con   una  persecución  que   se  puede  demostrar  claramente  y  que  además  él  mismo  ha manifestado en distintas oportunidades y en distintos medios radiales que la situación del concejo deliberante se debe a un problema político partidario de un sector interno del partido, claro está que las causas judiciales demuestran lo contrario pero parece ser que nuestra autoridad electa lo desconoce,  es por ello que: Denuncio al Concejal Damián de Marco, Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia por persecución política y abuso de poder en virtud de mi condición de dirigente de un sector interno del Movimiento Popular Fueguino y personal de planta permanente del Concejo Deliberante de Ushuaia con más de 23 años de antigüedad,  por los permanentes ataques hacia mi persona sufridos desde el año 2011 a la fecha, posterior a mi participación en la interna partidaria con el sector Militancia”.

También expresa "Solicito a la Convención Provincial se le exija la inmediata renuncia del Presidente de la Junta Departamental Ushuaia, Gastón Ayala por estar involucrado en la causa que dictaminó el Tribunal de Cuentas de la Provincia por el cobro indebido de un cheque, según lo dictamina el Expediente TCP-PR Nº 185 de 2012 y que se encuentra en investigación en el Ministerio Público Fiscal.

Solicito a la Convención Provincial se le exija la inmediata renuncia al miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Adriano Peralta por estar involucrado en la causa que dictaminó el Tribunal de Cuentas de la Provincia por el cobro indebido de un cheque, según lo dictamina el Expediente TCP-PR Nº 185 de 2012 y que se encuentra en investigación en el Ministerio Público Fiscal.

Solicito a la Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino,  a las autoridades electas y a los distintos dirigentes políticos de nuestro partido que tomen intervención sobre lo aquí expresado y se tomen las medidas al respecto.

Se adjuntan copias de la demanda iniciada por práctica desleal Expte. 5965 y Contencioso Administrativo Expte. 5994, como así también dictamen del tribunal de cuentas Nº 2396, Expte. 185/2012 "S/Apel solicita al Tribunal de Cuentas  intervención contable y legal por el cobro de un cheque”, breve reseña respecto de la situación del Concejo Deliberante”, concluye el texto que firma:  Jorge Gabriel Eduardo Torres D.N.I. Nº 22.855.235

Valorar noticia

Comentarios