LEGISLADOR PIPO RODRIGUEZ

“Sergio Massa tiene un proyecto político de país muy claro”

El legislador Juan ‘Pipo’ Rodríguez (UCR) analizó junto a Sergio Massa y Rubén Sciutto la situación política nacional y provincial.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 09:45
El legislador y referente de la UCR Juan ‘Pipo’ Rodríguez confirmó que "el encuentro es parte de un programa de reuniones establecidas con diferentes referentes y dirigentes políticos de oposición al kirchnerismo”. Resaltó que "coincidimos en el análisis de situación del país”. Destacó que "el radicalismo fueguino se encuentra en una posición inmejorable para conservar los municipios y lograr el Gobierno en el 2015”, a la vez que destacó que "como partido marcamos claramente un rol opositor a la hegemonía actual”. Indicó que "hemos dialogado sobre la situación política, el rol de Tierra del Fuego en el esquema nacional y la situación de la industria y los hidrocarburos”.

Río Grande.- En el marco de las acciones y gestiones que viene realizando el legislador y referente de la UCR fueguina, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, se reunió con el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el diputado nacional por Tierra del Fuego Rubén Sciutto, con quienes dialogó sobre la agenda política nacional, el rol de Tierra del Fuego y los desafíos de conformar un esquema opositor al kirchnerismo.

Rodríguez destacó la predisposición del diputado fueguino Rubén Sciutto, como así también la del líder del Frente Renovador Sergio Massa, con quienes dialogó sobre la situación nacional y provincial, a la vez que indicó que "ha sido un encuentro muy importante, hemos dialogado sobre la posición política y la mirada que tiene el Frente Renovador del país” destacando que "hay muchas coincidencias con parte del radicalismo fueguino, que visualiza como oposición al Frente para la Victoria”.
 
El referente radical sostuvo que "desde el radicalismo en Tierra del Fuego, nosotros tenemos un proyecto político provincial muy claro que encabeza el intendente Sciurano y que sin duda tiene como oposición al kirchnerismo”, destacando que "desde esa posición, tenemos que trabajar en conformar un frente opositor a este sistema hegemónico que está acabado”.
 
"Durante la reunión analizamos la situación nacional y el rol que tiene la Provincia de Tierra del Fuego en ese esquema” asegurando que "existen muchas coincidencias sobre la realidad provincial, el desarrollo de la industria y la falta de previsibilidad en las políticas del sector, que hoy repercuten en la falta de empleo genuino en las fábricas fueguinas”, sostuvo "Pipo” Rodríguez.
 
Al ser consultado sobre la posibilidad de conformar un frente en conjunto o ser parte del sector que lidera Sergio Massa, Rodríguez fue muy claro, "Sergio (Massa) tiene un proyecto político de país muy claro, está trabajando con muchos sectores, incluido el radicalismo de diferentes distritos y como dije, tenemos muchas coincidencias”, señalando que "yo tengo mi esencia radical, considero que nuestro partido está en una posición inmejorable para mantener los municipios y lograr la gobernación” y remarcó "seguramente vamos a trabajar con todos los sectores que entiendan al kirchnerismo como la oposición a un país que necesita paz, seguridad y previsibilidad”, sentenció.
 
Finalmente, el referente de la UCR y legislador provincial Juan "Pipo” Rodríguez, sentenció que "estamos trabajando desde nuestro partido, pero el tiempo va pasando y comenzamos el camino de las decisiones claras que posibiliten un proyecto político a nivel provincial y nacional”, asegurando que "en el radicalismo, no hay posibilidad de trabajar junto al Frente Para la Victoria eso está claro, a partir de allí tenemos que trabajar, como lo dije, en la conformación de un frente opositor al sistema hegemónico kirchnerista”.

Valorar noticia

Comentarios