EL FRENTE RENOVADOR FIRMARÁ ACUERDO CON FUEGUINOS

Discrepancias entre Garramuño y Sciurano ante la llegada de Massa

Mientras Garramuño marcó ayer sus discrepancias “de forma” con el acuerdo para acompañar al candidato presidencial por el Frente Renovador, porque “no son tiempos de definiciones”; Sciurano pidió adhesión a la dirigencia política, gremial y empresarial.
martes, 1 de julio de 2014 · 02:06

En declaraciones a Radio Provincia Jorge Garramuño dejó bien marcadas sus diferencias "de forma” con los convencionales de su partido ya que entendió que se "apuraron” a definir un acuerdo con el Frente Renovador.

 

"Mis discusiones no son de fondo sino de forma. No discuto que es conveniente algún tipo de acuerdo con un candidato a nivel nacional. Me parece inteligente aunque nuestro partido no tenía esta costumbre”, señaló Garramuño.

 

Sostuvo que "Sergio Massa es un buen candidato, y lo que ha dicho es muy interesante para Tierra del Fuego”, pero planteó sus diferencias "de forma”: "En cuanto a la forma no entiendo por qué el apuro cuando falta tanto para las elecciones. Yo hubiera consultado con otros candidatos presidenciales, hubiera hecho un análisis y después llegar a la conclusión. Hubiera tomado otros caminos, pero no es que esté en desacuerdo”, marcó.

 

Recordó que "en el orden nacional falta un año y tres meses para las elecciones y no sé por qué lo tenemos que definir en una semana”, y aseguró que "la gente de mi sector piensa de una manera similar a la mía, que es necesario ampliar la ronda de consultas antes de decidir. El desacuerdo es con las formas, pero son cosas que se arreglan”, compartió.

 

En un mensaje a los nuevos referentes del MPF, Garramuño volvió a cuestionar el apuro de algunos "aspirantes” cuando "la política es debate” y se toma una definición "cuando ya corren los tiempos políticos de las internas, las generales y los acuerdos. No sé por qué tienen que tener una visibilidad y estar en el centro de la cancha, cuando faltan cinco horas para que empiece el partido”, expuso en términos futbolísticos.

 

Todos con Massa

 

El intendente Federico Sciurano adelantó su acompañamiento al compromiso que firmará con los fueguinos el candidato presidencial Sergio Massa en Río Grande, evento que será este miércoles a las 18 horas en el salón del IPRA, para que la 19640 no tenga fecha de vencimiento y se convierta en una "ley de desarrollo”. Instó a la dirigencia "política, gremial y empresarial” a suscribir este acuerdo, como señal a todo el país, y por encima de las diferencias político partidarias.

 

Durante la conferencia de prensa en la que anunció la construcción de un nuevo polo deportivo en la capital fueguina, se le preguntó sobre los pasos de la UCR luego del acuerdo que firmó el MPF para respaldar la candidatura de Massa, teniendo en cuenta que también mantuvo reuniones con el líder del Frente Renovador.

 

Ante todo recordó que "el radicalismo tiene una línea nacional obviamente” y dijo que por el momento "estamos muy concentrados en un proyecto provincial”.

 

No obstante, ese proyecto prevé alianzas con otras fuerzas: "Entendemos que hay una necesidad de pensar en un frente donde haya varias fuerzas políticas y una representatividad gremial muy importante. También una visión de la dirigencia empresarial, para que surja una visión conjunta”, sostuvo Sciurano.

"Hay que pensar una mirada amplia, una visión humilde, de darnos cuenta de que no hay un partido político que pueda llevar las soluciones adelante, mucho menos un dirigente”, dijo aun encabezando el proyecto a la gobernación.

 

Destacó que "Sergio Massa tuvo una definición muy importante hace un par de semanas, cuando planteó la necesidad de que la 19640 deje de ser una ley de promoción para transformarse en una ley de desarrollo, y que deje de tener vencimiento para que nos dé seguridad jurídica y pueda garantizar la necesidad de crear empleo”.

 

Para el intendente y presidente de la UCR fueguina "son los dos grandes desafíos de la provincia, la generación de empleo y la infraestructura habitacional”.

 

Comentarios