CON PRESENCIA DE DELEGACIONES DE TODO EL PAÍS

El Superior Tribunal de Justicia lanzó su Plan Estratégico Consensuado

Con una ceremonia presidida por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Javier Darío Muchnik y la jueza, doctora María del Carmen Battaini, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) presentó en Ushuaia el Primer Plan Estratégico Consensuado del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
martes, 1 de julio de 2014 · 01:39

El acto de apertura que se realizó en la Sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura de Ushuaia, contó con la asistencia del vicegobernador y presidente de la Legislatura Provincial en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Croccianelli; el vicepresidente primero de la Cámara Legislativa, legislador Juan Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián Alejandro De Marco y la Secretaria Legal y Técnica, Patricia Rita Bertolín en representación de la Municipalidad de Ushuaia.

 

Se sumaron además el diputado nacional Martín Pérez; el titular del ANSES, Matías Rodríguez; el director del PAMI, Camilo Gómez; el Comandante del Área Naval Austral, contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera; el Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, prefecto mayor Federico Alejandro Bader, entre otras autoridades.

 

En la presentación, formaron parte del primer panel el juez de Cámara y miembro del Consejo de la Magistratura de CABA, doctor José Sáez Capel; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de CABA, doctor Luis Lozano; presidente del Foro Patagónico de Superiores Tribunales, doctor Tomás Mustapich; el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, doctor Rafael Gutiérrez.

 

En sus palabras de apertura el doctor Muchnik agradeció la presencia en el lanzamiento de las autoridades locales así como las representaciones de más de 40 jueces de todo el país.

Señaló que "el Plan Estratégico Consensuado no solo tiene que ver con la madurez institucional del Poder Judicial, que ha decidido dar este paso como modo de organizarse en el tratamiento de los derechos que día a día requieren reconocimiento de los ciudadanos, sino la madurez institucional que existe en la provincia”.

 

"Prueba de ello es la presencia de los tres Poderes del Estado provincial y del Estado Municipal. Cuando esto ocurre, cuando ésta sana relación institucional tiene canales de diálogo propicios y aptos es cuando estamos ante la posibilidad de planificar y organizarnos, que no es otra cosa que fijar metas y compatibilizar comportamientos humanos. Si bien se trata de instituciones las mismas están conformadas por seres humanos y para dar prioridades es necesario fijar metas y objetivos”, indicó.

 

Remarcó que "es necesario planificar para poder abordar las necesidades que llegan a la mesa de entradas de nuestros tribunales”.

 

Luego, en el marco de la Primera Jornada de Experiencias Provinciales de Planificación Estratégica en un panel coordinado por la doctora María del Carmen Battaini expusieron el director del Registro de la Propiedad Inmueble, doctor Axel Reynoldi; la jueza de Ejecución del Distrito Judicial Norte, doctora Cecilia Incardona; el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1, doctor Alejandro Fernández; el juez de Familia y Minoridad, doctor Alejandro Ferreto y el director de Informática y Comunicaciones, ingeniero José María Ledesma.

Comentarios