INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

“No necesitamos superhéroes, solo vecinos comprometidos”

Melella introdujo que “sabemos que los milagros se construyen entre todos y esa es la actitud que tenemos que tomar para el Centenario. Entre todos tenemos que construir el milagro porque éste no llega de un día para el otro sino que lleva un gran esfuerzo colectivo"
viernes, 11 de julio de 2014 · 14:56

Al hacer uso de la palabra por los 93 años de la ciudad, el intendente Gustavo Melella introdujo que "sabemos que los milagros se construyen entre todos y esa es la actitud que tenemos que tomar para el Centenario. Entre todos tenemos que construir el milagro porque éste no llega de un día para el otro sino que lleva un gran esfuerzo colectivo, entre distintos sectores, políticos, sociales, empresariales, industriales, institucionales”.

Agregó que "al Centenario tenemos que llegar con la cabeza y el corazón y pensar qué estamos dispuestos a dar por nuestra ciudad y por la provincia. Todos tenemos que tomar esta actitud, desde la Gobernadora, los intendentes, los chiquitos abanderados que hoy están acá; los docentes; los profesionales de la salud, los políticos, las fuerzas de seguridad, los medios de comunicación que son fundamentales; todos en síntesis”.

"Tenemos que construir el milagro en el acceso a la tierra y a la vivienda; tenemos que seguir construyendo el milagro en el empleo; en lo social, en el respeto hacia el otro que piensa distinto a mi; tenemos que ir construyendo milagro en el respeto y en el trabajo de los jóvenes, también en la salud. Y no vamos a necesitar de superhéroes, porque están unos días y se van; Río Grande no necesita de superhéroes, sino de gente capaz, con el corazón y con la mente, con capacidad”.

El intendente Gustavo Melella volvió a referirse a la lucha contra las adicciones y agradeció a las autoridades eclesiásticas y a las confesiones religiosas que han tomado el compromiso de poner el tema en la agenda y asimismo a las fuerzas de seguridad. En el mismo sentido apeló al poder político legislativo, tanto provincial como nacional, a acompañar con leyes las iniciativas de lucha contra las adicciones y asimismo el acceso a la tierra y a la vivienda "dando los pasos que haya que dar para que muchos riograndenses que hoy esperan no solo tengan los servicios, sino que también puedan acceder a la dignidad de un hogar”.

Por último elogió la carta de los jóvenes que se leyó durante el acto y que el propio Intendente pidió que la redactaran para escuchar la opinión de los jóvenes sobre muchos aspectos de la realidad. "Ustedes tienen que ser también parte de la respuesta a muchos otros jóvenes que sufren la falta de empleo, la falta de contención y que necesitan un mensaje de esperanza”, convocó el profesor Gustavo Melella.

Comentarios