HAY PRESENTADO UN PROYECTO DE LEY

Asociación Agenda Popular impulsa la Ley de Suelo

La asociación Agenda Popular considera que “el suelo no debe ser un bien de renta, sino un instrumento social y de producción, el suelo debe ser un derecho humano de los argentinos, para poder vivir con dignidad”.
domingo, 13 de julio de 2014 · 20:31

"Comenzamos el trabajo de campo en la Ciudad de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para difundir y compartir información referida al Proyecto de Ley de Suelo presentado en la Legislatura Provincial, el día 2 de Junio de 2014”, explicó Juan Antonio Águila.

 

"Para tratar políticas públicas olvidadas o excluidas de las políticas de gobiernos y de los partidos políticos, impulsamos un proyecto provincial denominado Ley de Suelo”, dijo por su parte Gerónimo Ruiz.

 

Agregó que "reclamamos un medio ambiente previsible y saludable frente a la contaminación latente en el suelo y el agua”.

 

La asociación Agenda Popular considera que "el suelo no debe ser un bien de renta, sino un instrumento social y de producción, el suelo debe ser un derecho humano de los argentinos, para poder vivir con dignidad”.

 

En este sentido apuntan que la Ley de Suelo, es una Herramienta necesaria que debe tener el Estado, para Transformar y Ordenar el Desarrollo Sustentable y Urbanístico de Tierra del Fuego.

 

"La Ley de Suelo, traerá para nuestros hijos la protección necesaria del medio ambiente, el Patrimonio Cultural, Históricos, Arqueológicos, Científicos y Paisajisticos”, fundamentan.

 

Asimismo, la Ley de Suelo, "servirá para regular y ordenar el suelo para vivir y producir dignamente mediante la expropiación necesarias e inmediata del suelo rural lindante a los ejidos urbanos y el traspaso al suelo fiscal”.

 

La Ley de Suelo

 

"Frente a tantas tierras ociosas, traerá para todos los fueguinos el derecho social al suelo, frente a la especulación inmobiliaria existente”.

 

"La argentina necesita un revisionismo histórico y también una reparación histórica del suelo para los fueguinos sin tierra y sin techo”.

 

"Abandonar el debate por el suelo fueguino es renunciar la soberanía. Además del territorio en Malvinas, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, hay suelo que reclamar”, esgrimen.

 

"Cambiar la cultura del conformismo político frente a la injusticia social, debe estar en la agenda de todos los argentinos”.

 

"La independencia y el desarrollo económico de Tierra del Fuego, esta en la Ley de Suelo”, remataron.

Comentarios