EL PESIMISMO DE MARIO LLANES

“Nuestro partido está pasando hoy por un momento muy complicado”

El concejal del partido Justicialista fue pesimista respecto al futuro del partido por no tener aún un camino claro hacia donde quiere ir el peronismo en la provincia. Además fue muy poco optimista respecto a un llamado de la senadora Bertone para unificar el peronismo.
martes, 15 de julio de 2014 · 23:28

El concejal del partido Justicialista Mario Llanes fue pesimista respecto al futuro del partido por no tener aún un camino claro hacia donde quiere ir el peronismo en la provincia. Además fue muy poco optimista respecto a un llamado de la senadora Bertone para unificar el peronismo. Aseguró que el problema actual de la provincia no lo cambia un partido o una sola persona, sino el cambio se da entre todas las fuerzas políticas.

 

Ante la crisis que actualmente se encuentra atravesando el PJ y las distintas divisiones que tiene el partido dentro su seno, el concejal Mario Llanes explicó a FM Universidad que "a pesar de que muchos partidos ya hablan de alianzas y candidaturas, nosotros todavía no estamos en ningún lado”.

 

En este sentido expuso que "seguramente vamos a ser visitados por diferentes candidatos que aspiren a la presidencia del país, y estamos escuchando a nivel nacional las distintas propuestas para ver quien representa y apuesta por la herramienta más importante que tenemos en la Tierra del Fuego como lo es la 19640, pero nosotros aún no hemos definido nada, y cuando digo nosotros me refiero a Pablo García y al grupo que venimos trabajando desde hace muchos años en la política”.

 

Además el edil señaló que "sabemos y entendemos que nuestro partido está pasando hoy por un momento muy complicado”, dijo, al tiempo que agregó que "mientras nosotros seguimos hablando de cuestiones internas y partidarias, hay otros partidos que ya hablan de candidatos y otras circunstancias, entonces en esta acción venimos muy retrasados”.

 

2015: Año eleccionario

 

En cuanto a las elecciones para el 2015, y las posibilidades que el PJ tiene, el edil aseguró que "siempre somos una buena alternativa, y hay que ver de que manera sacamos a nuestros mejores hombres y mejores mujeres en estas circunstancias, pero hoy un partido no hace a la construcción tanto de la provincia, como de los diferentes municipios, dado que estoy convencido de que esto se hace con la unión de diferentes fuerzas políticas, entonces tenemos que comenzar a trabajar para encontrar los puntos de coincidencias con otros actores de la política”.

 

También se mostró reacio a la posibilidad de que la senadora Rosana Bertone los llame para integrar una formula única señalando que "en principio ya debería haber tenido un principio de diálogo para ver cuales son los planes que tiene para comenzar a cambiar las cosas en la provincia, y en este sentido y como referente de un sector del PJ yo no he tenido un llamado, ni un acercamiento, y realmente eso es lo preocupante”.

 

"Más allá de cómo nos haya llamado en su momento (sello de goma), y si tiene la intención de cambiar los diferentes puntos que ve con la gobernación actual, los tiene que plasmar, plantear y comenzar a convocar, no solamente al peronismo, sino también a diferentes fuerzas políticas, dado que estoy convencido de que a esto no lo cambia un solo partido, sino el cambio se da entre todas las fuerzas políticas”.

 

Por último manifestó que "desde nuestro sector tenemos charlas con Furlan, con militantes de otros partidos, con militantes de Río Grande para ver que se puede armar, buscando diferentes alternativas en función de las elecciones que se van a venir, dado que somos gente de la política, y vemos diferentes circunstancias, pero nosotros tenemos que tratar de ver cuales son las mejores alternativas, y las mejores propuestas que creamos para cambiar el futuro de nuestra provincia”, concluyó.

Comentarios