MAÑANA ESTARÁ EN USHUAIA

Sergio Massa desembarcó en Río Grande

El diputado nacional Sergio Massa, desde la ciudad de Río Grande, se refirió a distintos temas relacionados con la provincia, la reforma al Código Penal, la seguridad y a la posibilidad de un juicio político al vicepresidente Amado Bodou. Recordó que desde el Frente Renovador “se presentaron dos proyectos” en ese sentido y reclamando que se avance con la “remoción” del presidente.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 18:39
Massa comenzó su diálogo con la prensa refiriéndose a la Ley 19640 y "los problemas que tiene el régimen” y dijo que se debe pensar "en la importancia geopolítica” de la Isla. Señalando que "el desarrollo de la Isla es un desarrollo que requiere pensar la industrialización a largo plazo” con un "régimen que tenga vigencia a largo plazo” y también "exigencias a las empresas”.

"En lugar de tener al Fideicomiso invirtiendo en una mina de oro en Tierra del Fuego (NdeR: en realidad fue en Santa Cruz), lo tengamos invirtiendo en tecnología, en cabezas, en ideas y en agregado de valor”, reclamó Massa, mientras señalaba que debe ser "el estado nacional” quien se encargue de controlar el cumplimiento de la Ley.
El diputado también, antes del acto a las 6 de la tarde en las instalaciones del salón del IPRA; en su contacto con la prensa se refirió a otros temas como el inconcluso puerto de Río Grande, el cual a su entender es "viable”; la reforma a la Ley de Hidrocarburos, que aseguró avanza sobre las provincias; la inseguridad y la reforma al Código Penal.
Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que se avance con un juicio político contra el vicepresidente de la Nación, el diputado del Frente Renovador respondió: "Nosotros somos impulsores del juicio político, tenemos presentados dos proyectos de pedido de juicio político y ojalá que podamos ponernos de acuerdo todos los sectores y entender que, treinta años de democracia y un hecho de tanta gravedad institucional, no necesitan saber quién es el que mejor o más duro acusa al vicepresidente, sino que entre todos podemos ponernos de acuerdo para promover y para lograr, el juicio político y para lograr la remoción del vicepresidente”.

Después se dirigió a sus pares en el Congreso y manifestó: "Dejemos de tirarle la responsabilidad a otros, la gente nos votó para que controlemos y entonces lo que tenemos que hacer es poner el coraje sobre la mesa y avanzar con el juicio político”.

"Cuando uno dice: que pida tal cosa, que pida tal otra; se está lavando las manos. Hay que asumir la responsabilidad con coraje, porque para eso nos vota la gente”, insistió Massa. Quien al ser consultado sobre la posibilidad de que el proceso avance en la Comisión correspondiente expresó: "Veremos, que le muestren a la sociedad quienes son los que impiden avanzar con el juicio político”.

Vale señalar que Sergio Massa se trasladó hoy a la ciudad de Río Grande, acompañado por el diputado José Ignacio De Mendiguren y por el economista Miguel Gustavo Peirano; e invitado por el diputado nacional por Tierra del Fuego, Rubén Sciutto, para realizar una serie de actividades que mañana también desarrollarán en Ushuaia, con el objetivo de conformar una alianza con distintos sectores y referentes políticos de la provincia.

En ese marco se firmará la denominada "Acta del consenso político, social y económico fueguino”, junto con el intendente radical de Ushuaia, Federico Sciurano; referentes del Movimiento Popular Fueguino y sectores del justicialismo.


Comentarios