RÍO GRANDE

Referentes del Frente Renovador, MPF y UCR firmaron el Acta Compromiso de Río Grande

Los referentes del Frente Renovador, del Movimiento Popular Fueguino y de la Unión Cívica Radical firmaron el Acta Consenso Político, Social y Económico para el Desarrollo de Tierra del Fuego. Entregaron decreto a Massa.
jueves, 3 de julio de 2014 · 09:20

Con un lleno total, el diputado Sergio Massa encabezó en la tarde de ayer un multitudinario acto en el salón del IPRA, en el cual los referentes del Frente Renovador, del Movimiento Popular Fueguino y de la Unión Cívica Radical firmaron el Acta Consenso Político, Social y Económico para el Desarrollo de Tierra del Fuego.

 

En un multitudinario acto realizado en el salón del IPRA, se firmó el Acta de Río Grande, la cual habla de Consenso Político, Social y Económico para el Desarrollo de Tierra del Fuego.

El acta fue firmada por los diputados Sergio Massa, Rubén Sciutto, De Mendiguren, Miguel Peirano, Federico Sciurano, Jorge Lechman, Damián Löfller, Claudia Andrade, Miriam Boyadjián, Damián De Marco, Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Ricardo Willer, Viviana Guglielmi, y Walter Gambadoro.

 

En este sendito el acta firmada por los referentes políticos del Frente Renovador, el Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical dice: "Argentina está viviendo un cambio profundo en el desarrollo de las formas y los contenidos de la política, entendida como la vocación permanente e irrenunciable de sus dirigentes hacia la construcción de un país que sienta las bases de su desarrollo en el respeto a la pluralidad y la construcción de consensos, donde necesariamente se deben complementar los diversos sectores de la sociedad, primando criterios de solidaridad, que deben propender a la igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.

 

Asimismo remarca que "nos comprometemos a mantener como política de estado en los ámbitos provinciales nacionales y mediante nuestra representación en todos los foros internacionales la irrenunciable soberanía por nuestras Islas Malvinas”.

 

También el acta menciona que "entendemos que es necesario acompañar el crecimiento con desarrollo, en este sentido nos comprometemos a impulsar y concretar un plan integral de infraestructura para Tierra del Fuego, que contenga todas las necesidades de sus habitantes, priorizando la calidad de vida de los mismos”.

 

"Reivindicamos la importancia del Régimen de Promoción Industrial como política de Estado para el desarrollo geopolítico de Tierra del Fuego”.

 

Del mismo modo señala que "estamos totalmente comprometidos al sostenimiento en el tiempo de los beneficios vigentes en el marco de la Ley 19640, entendiendo que la misma resulta de vital importancia para consolidar el futuro de los fueguinos, para generar simetría de incentivos para las inversiones y promover el empleo estable y creciente, como así también nos comprometemos a articular las políticas necesarias que permitan el desarrollo del Polo Tecnológico de Tierra del Fuego y la participación de las instituciones fueguinas en la toma de decisión respecto de la ley”.

De igual manera el acta dice que "creemos ineludible avanzar en políticas que generen certidumbre para las inversiones, planificación de la integración local en base a pautas consistentes, preservación del medio ambiente, priorizando mecanismos de estabilidad laboral, generando políticas de inclusión en la provincia”.

 

"Promovemos el desarrollo de un Instituto de investigación Científica y desarrollo de tecnologías de punta, con fondos provenientes del Régimen y subsidios Nacionales”.

Por último el acta que fue firmada por los referentes políticos indica que "sostenemos el respeto a la plena soberanía de los fueguinos sobre sus recursos naturales y priorizamos la generación de las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones en el sector de hidrocarburos, priorizando el empleo fueguino”.

Comentarios