CONSEJO DE LA MAGISTRATURA:

Elijen nuevo juez para el Juzgado civil y comercial 2 de Ushuaia

El Consejo de la Magistratura, dio tratamiento al concurso para cubrir el cargo de Juez donde resultó electo el letrado Gustavo González. El profesional reúne cualidades técnicas, profesionales, vivenciales y humanas adecuadas para ocupar el cargo vacante de Juez del Juzgado Civil y Comercial N° 2.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 17:44

El Consejo de la Magistratura, dio tratamiento al concurso para cubrir el cargo de Juez donde resultó electo el letrado Gustavo González. El profesional "reúne cualidades técnicas, profesionales, vivenciales y humanas adecuadas para ocupar el cargo vacante de Juez del Juzgado Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur”, de acuerdo a la opinión de los consejeros.

 

Cabe resaltar que el cuerpo se encuadró en "los lineamientos establecidos por el Decreto Provincial Nº 1967/13, por el cual el Poder Ejecutivo autolimita el ejercicio de sus competencias atinentes a su participación en el Consejo de la Magistratura, con el objeto de contribuir a un proceso de selección de magistrados más transparente, abierto y participativo”, según expresa el acta emitida desde el órgano de selección de jueces.

 

Con posterioridad se dio tratamiento a los siguientes asuntos listados en el orden del día, y se fijó nueva sesión para el 13 de agosto a las 14.

 

JORGE LECHMAN: "La Justicia está con todos sus andamiajes nuevamente” en marcha

 

"La primera evolución que uno hace, es que la Justicia está con todos sus andamiajes nuevamente; ya que era un juzgado el cual se estaba subrogando. Creo que ha ganado está elección un gran candidato, más allá que los dos postulantes eran excelentísimos con un historial propio de merito y trabajo sin nada que cuestionar, así que esperemos que el juzgado empiece a trabajar con normalidad”.

 

Consulado sobre la implementación del examen psicofísico, dijo que es "correcta. Debiera ser algo normal y cotidiano en todos los ámbitos del Estado” y reiteró su conformidad en la modalidad de trabajo implementada recientemente, finalizó.

 

FABIO MARINELLO: "Los dos postulantes han sido muy bueno candidatos”

 

"Los dos postulantes han sido muy bueno candidatos” dijo el consejero legislativo Fabio Marinello sobre los letrados Laura Ubertazzi y Gustavo González. "Esto, de alguna manera, se vio reflejado en la votación, sobre todo en las elecciones preliminares” a las que calificó como "muy parejas”. Entendió, que las entrevistas y las condiciones del Dr. González "ameritaban ese voto en la definitoria y así ha quedado conformado”, informó esta tarde, luego del proceso dado en el seno del Consejo de la Magistratura.

 

Consulado sobre la implementación del examen psicofísico y la aplicación del decreto del Poder Ejecutivo sobre la autolimitación, Marinello sostuvo que "efectivamente venimos trabajando hace bastante tiempo, la verdad que esta fue la primera vez que se puso en marcha y ha sido muy exitosa, es un elemento más, muy importante para tener en cuenta”.

 

El referente del PSP recordó que Tierra del Fuego no contaba con un proceso de estas características "y si otras jurisdicciones del país que lo estaban implementando con muy buenos resultados”. También tuvo una mirada sobre el trabajo de los profesionales médicos y los psicólogos que han aportado de su ámbito profesional, y aclaró que "por supuesto, con la práctica irá mejorando”, cerró.

Comentarios