PARITARIAS CON SUTEF

El aumento salarial para los docentes a julio “es del 28%”

Así lo aseguró Fonrradona quien amplió que “la realidad es que en este momento los acuerdos salariales están por encima del IPC y en junio alcanzó el 17.14% y el aumento salarial a julio es del 28%”.
viernes, 4 de julio de 2014 · 19:24

El Gobierno provincial negociará aumento salarial "en el medida que la inflación supere el acuerdo anterior” aseguró el secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, quien recordó que en el último acuerdo salarial firmado con el sindicato docente, se planteó que el Ejecutivo volvería a negociar una nueva recomposición salarial en la medida que "la inflación supere lo acordado para el primer tramo del año”.

 

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario expuso que en la reunión paritaria que se desarrolló esta semana entre el Ejecutivo y el gremio, los paritarios de Educación expusieron que la causa "que nos motivaba a sentarnos en el mes de julio, surgiría a raíz del escenario que se vislumbraba a principio de año con respecto a la devaluación del dólar y a la inflación”.

 

"Este pronóstico no se está cumpliendo en los términos que se plantearon a principios de año”, dijo Fonrradona, y aclaró que el gobierno "quería fijar un acuerdo que sujetara tanto a ambas partes, y que en la medida que la inflación superara al primer acuerdo salarial íbamos a poder discutir un nuevo incremento, cosa que no ha sucedido”.

 

El Secretario enfatizó en ese orden que el acuerdo salarial acordado con el SUTEF "está en curso, y de hecho en julio y septiembre tienen un incremento”.

 

"Las paritarias están abiertas pero en términos salariales por lo pronto no, ya que en este momento el IPC oficial a nivel provincial y nacional está dando por debajo del 20% y el incremento salarial alcanzando por los docentes al mes de julio, esta aproximadamente en el 28%”, explicó.

 

Por eso, de acuerdo a cómo "siga evolucionando la economía se verá si es conveniente sentarse nuevamente a discutir el salario. La realidad es que en este momento los acuerdos salariales están por encima del IPC y en junio alcanzó el 17.14% y el aumento salarial a julio es del 28%”.

 

Comentarios