LEY PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE

“Es obligatorio realizar el estudio del impacto ambiental previo en todos los proyectos de reciclado”

Así lo recordó el Gobierno provincial en la reunión que se llevó el pasado viernes en el seno del Consejo Provincial del Medio Ambiente donde se trató el polémico vertido y enterramiento de botellas de vidrio, según denunciaron dos concejales capitalinos.
domingo, 6 de julio de 2014 · 23:18

El viernes pasado se llevó adelante la reunión del Consejo Provincial del Medio Ambiente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente con el objeto de abordar, entre otros temas, la denuncia realizada por los Concejales y el material fílmico difundido respecto al tratamiento que se le da al vidrio recolectado por el programa municipal Ushuaia Recicla.

La Directora de Política y Gestión Ambiental, Ing. Roxana Taier señaló que "durante el encuentro le solicitamos a la titular del programa Ushuaia Recicla que regularicen la situación legal del programa presentando el estudio de impacto ambiental que adeudan. Les recordamos que todas las actividades del programa deben cumplir con el inciso "f” del art 86 de la ley del provincial del ambiente que dice que será obligatorio realizar el estudio del impacto ambiental previo, en todos los proyectos de reciclado y disposición final de residuos, sin perjuicio de otros que pueda determinar la Autoridad de Aplicación en el futuro”.

"Las actividades que se estaban realizando en la ex cantera de Masiotra, camino al Parque Nacional, no cuentan con un estudio de impacto ambiental que avale que las actividades se hagan en condiciones seguras y respetando el medio ambiente”, aclaró Taier.

Por otro lado, se hizo la consulta a la administradora de aduana, María Elena Ríos, sobre la posibilidad de implementar la retornabilidad de los envases en la provincia y las condiciones que deberían tener los neumáticos para poder sacarlos de la isla.

De la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ing. Ftal. Fabián Boyera; el Subsecretario de Políticas de Desarrollo, Lic. Máximo Lobo; la Directora de Política y Gestión Ambiental, Ing. Roxana Taier; la titular del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa y su equipo; el Director Gestión Ambiental, Lic. Walter Dalpiaz y equipo; el Secretario de Industria, Lic. Juan Ignacio García; el representante del CADIC, Dr. Guillermo Deferrari, la administradora de la Aduana, María Elena Ríos y la titular de Manekenk, Prof. Nancy Fernández.

Comentarios

Otras Noticias