PLANIFICACIÓN URBANA

Tito Stefani se reunió con Macri y proyecta un Plan Habitacional para Ushuaia

En la reunión, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su apoyo y ofreció la colaboración de sus equipos técnicos para avanzar en un Plan Habitacional para la ciudad de Ushuaia.
lunes, 7 de julio de 2014 · 19:00
El dirigente del PRO ushuaiense Tito Stefani, expresó que "nos reunimos con el máximo referente de nuestro partido a nivel nacional, Mauricio Macri, para presentarle las ideas principales de nuestro Plan Habitacional para solucionar definitivamente la demanda de viviendas en Ushuaia. Nos interesaba profundamente conocer su opinión y la de sus equipos técnicos, ya que la gestión del PRO está marcando un antes y después en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en términos de planificación urbana.”

   "Nos encontramos con que Mauricio no sólo manifestó su apoyo a nuestro plan, sino que puso a nuestra disposición la colaboración de sus equipos técnicos. Es una gran satisfacción para nosotros, ya que en los próximos meses vendrán a colaborar con nosotros algunos de los expertos más innovadores del país para asistirnos en la proyección de nuestro Plan Habitacional”, señaló Stefani.

  Luego agregó que "en Ushuaia estamos acostumbrados a escuchar que la demanda habitacional es un problema que no tiene solución, pero muchas veces la solución está frente a nosotros y no la vemos. Entre los terrenos que pueden urbanizarse para la ciudad, los que pertenecen a la Armada, al CONICET, y otras reparticiones estatales, tenemos espacio para 10.000 soluciones habitacionales. Estamos hablando de terrenos con tierra plana y servicios cercanos, con la posibilidad concreta de acceder a gas, agua, cloacas y electricidad.”

  Por último destacó que "No hay cosas fáciles, pero recuerdo muy bien que cuando formaba parte de la gestión de Garramuño, se decía que la Doble Maipú era una utopía. Sin embargo la planificamos, conseguimos el financiamiento, la construimos, y hoy el tránsito en nuestra ciudad sería imposible sin ella. Creo que del mismo modo, con planificación experta y una gestión eficiente, tenemos a nuestro alcance la solución definitiva a la demanda habitacional de Ushuaia.”

Comentarios