GARRAMUÑO CONDICIONA LOS ACUERDOS DEL MPF

Con Sciurano, ni ahí

“El Movimiento Popular Fueguino no es ni Lechman, ni Löffler, ni De Marco”, sentenció el senador nacional Jorge Garramuño ante el avance de un acuerdo entre sectores del partido provincial y el intendente capitalino Federico Sciurano para la gobernación provincial.
miércoles, 9 de julio de 2014 · 00:00

"Una parte del MPF estaría generando un acuerdo con Sciurano y estos son los puntos que hay que clarificar. En esto soy taxativo: personalmente no pienso hacer ningún acuerdo con Federico Sciurano. Para mí Sciurano es una persona que, desde el punto de vista político, es un límite, con el cual no comparto absolutamente nada. Es mí límite total y es una persona con la cual nunca acordaré del punto de vista político”, remarcó, recordando que "el MPF tiene ocho mil afiliados”.

 

 

El senador Jorge Garramuño ratificó su intención de postularse como candidato a gobernador, pero marcó un límite contundente frente a una eventual alianza provincial con la UCR: dijo que "nunca” acordará con Federico Sciurano. "Puedo tener un diálogo pero nunca voy a tener un acuerdo político, y esto lo planteo del punto de vista taxativo”, sentenció. Aunque un sector del MPF trabaje en tal sentido, advirtió que el partido "no es Lechman, ni Löffler, ni De Marco, y tiene ocho mil afiliados”.

 

 

En declaraciones al programa ‘El Espejo’, que se emite por Canal 11 de Ushuaia, Garramuño delineó dos aspectos: los acuerdos con fuerzas nacionales y la conformación de un frente provincial en la cual el ingeniero Garramuño abrió el paraguas descartando que participe de un frente donde esté Federico Sciurano.

 

Cabe recordar que el MPF ha compartido fórmula con la UCR en otros procesos electorales, incluso un fuerte acercamiento entre Garramuño y el ex intendente de Río Grande, Jorge Martín, a quien justamente Sciurano había responsabilizado en la anterior elección "por no asumir su responsabilidad en participar”.

 

En esa oportunidad también Federico Sciurano había cuestionado fuertemente un acuerdo entre la UCR y Garramuño, por lo que claramente la inquina con el mopofista es mutua.

 

"No estoy de acuerdo ni en cómo gestiona, ni en lo que hace, ni en la forma que se maneja, ni con las actitudes que toma del punto de vista político. Tiene su forma de ser, yo tengo una forma distinta, puedo tener un diálogo pero nunca voy a tener un acuerdo político. Y esto lo planteo del punto de vista taxativo”, sentenció el senador nacional.

 

Afirmó que "yo soy del MPF, toda mi actividad política la hice dentro del MPF, nunca saqué los pies fuera del plato ni los pienso sacar. Voy a luchar desde el MPF para que sea la locomotora de un tren que avance en un proyecto que una a mucha gente para llevar la provincia adelante”.

 

Ratificó que quiere gobernar para "hacer una provincia distinta. La provincia tiene plata de sobra, pero no tiene gestión, no tiene planes directores, ni en educación, ni en salud, ni en seguridad, ni en desarrollo económico”, expuso.

Si su candidatura "significa conducir o acompañar un proceso para hacer una provincia distinta, me encantaría participar y será un orgullo para mí. Si es para hacer lo que hace Fabiana Ríos, que es ver cómo paga los sueldos, no me interesa”, sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias