LAS AUTORIDADES DE LA UCR RIOGRANDENSE RINDIERON CUENTAS

"Es una lástima que haya sido un grupo tan reducido de afiliados el que se interesó"

‘Mimi’ Gómez, presidente de la UCR Río Grande, brindó un detallado informe de los gastos realizados durante su gestión y del dinero ingresado hasta el momento. Lo hizo Junto al vicepresidente Pablo Díaz Chara e integrantes de la mesa directiva y lamentó la poca asistencia a pesar de tantas críticas.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 11:34

Con toda la documentación y un PowerPoint del tipo APB, las autoridades del Comité Local Río Grande encabezadas por su presidenta ‘Mimí’ Gómez y el vicepresidente Pablo Díaz Chara, rindieron cuentas ante un grupo de afiliados en el Comité radical. Los afiliados presentes tuvieron a su disposición toda la documentación que avala los gastos de funcionamiento.

 

"Ante la denuncia de cuatro vocales por desmanejo de fondos hemos decidido hacer público el balance económico de lo hasta ahora actuado porque no tenemos nada que esconder y estamos completamente tranquilos de que todo esté en orden”, resumió ‘Mimí’ Gómez.

 

Agregó que "sería bueno que todos los comités nos emularan e informaran a los afiliados el destino de los aportes, estoy segura de que no tendrían problemas en hacerlo porque se de la responsabilidad con que se manejan los aportes dentro de nuestro partido”.

 

Confió que "es una lástima que haya sido un grupo tan reducido de afiliados el que se interesó por saber el estado de las cuentas ya que a raíz de una denuncia, sin pruebas, que hicieron los vocales se crearon sospechas infundadas alrededor de los que trabajamos y tramos de sacar el partido adelante”.

 

También dijo: "Me sorprende que nadie de las autoridades del partido estuviera presente, pensé que esta era la oportunidad que tenían para hacer todas las preguntas y para sacarse cualquier tipo de dudas sobre nuestra administración financiera”.

 

La Presidente hizo referencia a la compra de una camioneta de 12 asientos marca Kia Pregio modelo 99 la que se adquirió en el mes de marzo para el traslado de los afiliados y que será destinada a las futuras campañas como uno de los logros alcanzados gracias al aporte de todos los afiliados al partido en Río Grande y puso en conocimiento que desde el mes de enero los fondos partidarios han sido destinados a la cuenta única de partido en el Banco Nación a pedido del Comité Provincia, que está aplicando la ley de partidos políticos, "pero aún no se sabe hasta el momento cuál será la forma que empleará la UCR Provincial para reintegrar los fondos que le pertenecen al distrito de Río Grande”, dijo finalmente ‘Mimí’ Gómez.

 

Por su parte Díaz Chara se refirió a la complicada situación por la que atraviesa el Comité Local ya que según el arqueo "no quedan demasiados fondos en la caja chica” para seguir afrontando los gastos de dicha institución. "Hemos tenido que resignar proyectos importantes como es la adquisición de los equipos que debían ser destinados a una radio solicitada a través de un proyecto por los jóvenes que componen la dirigencia del partido”, expuso.

 

Agregó que "lamentablemente tuvimos que destinar los fondos para pagar los gastos corrientes y eso no nos ha permitido gestionar o seguir avanzando como deberíamos ya que desde el mes de enero no han girados los fondos de los aportes correspondientes a Río Grande”. "Los afiliados presentes han solicitado que volvamos a convocar para el jueves de la semana que viene para dar oportunidad a los que quieran informarse, hemos decidido intensificar la convocatoria, sobre todo a las autoridades del partido a quienes esperamos para que nos evacuen algunas dudas para saber cómo organizarnos”.

 

El Vicepresidente confió que "esperamos tomar contacto con las demás autoridades partidarias para pedir que se les aplique las misma sanción que pidieron para nosotros a los vocales que nos denunciaron ya que la Carta Orgánica de nuestro partido en el Articulo 85 reza que todo afiliado que haga a otro impugnaciones de carácter personal o político deberá probarlas ante el Tribunal de Conducta, en caso contrario éste le podrá aplicar una sanción conforme a la gravedad del caso la que podrá llegar a la expulsión si hubiese reincidencia”, sentenció.

 

 

Comentarios

Otras Noticias