POR “DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

La ex diputada Calchaquí enfrentará al Tribunal de Juicio el próximo 3 de septiembre

La fecha fue dispuesta por el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, por lo que el próximo 3 de septiembre, la ex diputada María Adela “Mariel” Calchaquí, deberá enfrentar el proceso oral y público, imputada de delito de “defraudación a la administración pública”.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 11:08
La ex diputada María Adela "Mariel” Calchaquí deberá enfrentar al Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, el próximo 3 de septiembre, en relación a la causa que se le iniciara tiempo atrás en relación a una denuncia por la presentación de un título secundario falso; lo que le permitió cobrar indebidamente en sus haberes ese ítem por más de 17 años.

La fecha fue dispuesta por el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, por lo que el próximo 3 de septiembre, la ex diputada por el Frente para la Victoria, María Adela "Mariel” Calchaquí, deberá enfrentar el proceso oral y público, imputada de delito de "defraudación a la administración pública”.

El pasado mes de marzo, había sido confirmado el procesamiento por parte de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial, respecto de dicha causa.

Calchaquí será juzgada por haber presentado un título secundario apócrifo, en una fotocopia que rezaba "copia fiel” de supuestos estudios cursados en la escuela Superior de Comercio Jerónimo Cabrera de Córdoba.

La presentación en cuestión la hizo en abril de 1990 oportunidad en que ingresó a la administración pública provincial, y le permitió cobrar de manera indebida, este ítem salarial en sus haberes, hasta el año 2007 en que fue denunciada.

De la investigación se desprendió que en el colegio invocado "Mariel” Calchaquí cursó estudios de primer año del secundario en el año 1981, adeudando la materia matemáticas, y que cursó el segundo año en 1982, repitiéndolo en 1983, cuando quedó libre finalmente por inasistencias.

A partir de esto se calculó que hubo un perjuicio fiscal al Estado por más de 10 mil pesos que Calchaquí cobró de forma indebida, monto que actualizado rondaría la suma alrededor de 70 mil pesos.
Fuente: Provincia 23

Comentarios