CASA DE GOBIERNO

La Gobernadora Ríos recibió al Fiscal Nacional de la República de Chile

La gobernadora Fabiana Ríos recibió este viernes al Fiscal Nacional de la República de Chile, Sabas Chahuan Sarras y dialogaron sobre la integración chileno argentina en lo que respecta a cuestiones políticas y de carácter judicial.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 00:00

Del encuentro participó el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, el Fiscal Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, el Director Ejecutivo Regional, Alfredo Fonseca Mihovilovic y el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi.

 

Luego de la reunión protocolar, el Fiscal Sabas Chahuan Sarras, aseguró que fue un encuentro "muy provechoso”, del cual "nos vamos gratamente sorprendidos por el manejo que tiene la Gobernadora de una serie de temas. Hemos enfatizado la cooperación mutua contra una serie de fenómenos criminales que requieren una lucha decidida, y en ese sentido es fundamental no solo la cooperación judicial sino el conocimiento que puedan tener los Órganos de Gobierno”, consideró.

 

Además de enfatizar interés en la integración de ambos países, "vinimos a dar nuestra experiencia como Fiscalía de Chile de un sistema más moderno que hemos logrado implementar en toda la República y ver si se implementan en Tierra del Fuego”, aseguró el Fiscal.

 

Asimismo, evaluó que "tanto el Poder Judicial, como los Fiscales e incluso la Gobernadora se han mostrado interesados en el tema por lo que hemos puesto la Fiscalía a disposición en sentido de hacer capacitaciones mutuas”.

 

Por su parte, el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity, calificó la reunión como "muy positiva y amena”, debido a que se realizaron charlas de distintos temas como "la integración y el narcotráfico”.

 

En referencia a la integración, el Subsecretario indicó que "está relacionado con toda clase de delito, principalmente el narcotráfico, y en esa temática seguiremos trabajando junto a Chile”.

 

Posteriormente, tanto la Gobernadora como el Fiscal Nacional de Chile intercambiaron presentes protocolares.

Comentarios