LA VÍCTIMA HIZO UNA SERIE DE RECLAMOS ADMINISTRATIVOS

Alto jefe policial habría dejado su cargo por acusaciones privadas de acoso sexual

Se trata del Director de Seguridad Zona Sur comisario Santiago Solano Cárdenas quien habría dejado su cargo en confusas circunstancias por presunto acoso sexual a personal femenino a su cargo. Esta salida elegante le evitaría al policía exponerse a sanciones disciplinarias y al escarnio público.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 00:00

La renuncia se consumó luego de que la presunta víctima realizara varias reclamaciones por la vía administrativa, si bien a la fecha no se conoce ninguna acción en los fueros judiciales.

Trascendió en algunos medios de comunicación, que los presuntos hostigamientos se habrían iniciado cuando el mencionado oficial era Jefe de una de las comisarías en Río Grande, donde la afectada era su subalterna.

La mujer policía fue destinada luego a Ushuaia, a la misma dependencia que fue asignado al poco tiempo el propio Cárdenas.

En este punto, y siempre según trascendidos, la situación se habría tornado más compleja e insostenible para la afectada, que tuvo que echar mano a los recursos administrativos ante la superioridad.

Finalmente las autoridades policiales se habrían hecho eco de estos reclamos, ante la gravedad de las acusaciones y resolvieron pasar a retiro al comisario Santiago Solano Cárdenas, lo que de algún modo, evita que el policía se exponga a sanciones disciplinarias y al escarnio público.

Comentarios

Otras Noticias