DURA CRÍTICA AL PROYECTO OFICIAL DE LEY DE HIDROCARBUROS

Blanco “no estamos dispuestos a ceder un milímetro cúbico de nuestra soberanía petrolera”

El Legislador Pablo Blanco se pronunció categóricamente en contra de las declaraciones de la Presidenta de la Nación sobre la nueva Ley de Hidrocarburos que impulsa, y sobre sus planes para “someter a las provincias petroleras a los dictados de la Nación en materia de futuros contratos y regalías”.
martes, 19 de agosto de 2014 · 15:54

El Presidente del bloque de Legisladores de la UCR, Pablo Blanco criticó duramente el plan estratégico del Gobierno Nacional que tiene como fin quedarse con los hidrocarburos de las provincias a la vez que indicó que "no estamos dispuestos a ceder un milímetro cúbico de nuestra soberanía petrolera”.

 

El Legislador denunció el plan que lleva adelante el Gobierno Nacional e indicó que se busca "someter a las provincias petroleras a los dictados de la Nación en materia de futuros contratos y regalías” a la vez que sostuvo que "no estamos dispuestos a ceder ni un milímetro cúbico de nuestra soberanía petrolera. La Presidenta pretende sacar compulsivamente una ley que interfiere y afecta seriamente los intereses de las provincias productoras de petróleo y sus derivados”.

 

El legislador de la UCR señaló que el "el gobierno pretende igualar todas las condiciones de contratación de punta a punta del país como si los costos de producción fueran los mismos y pretende que nos sometamos a licitaciones públicas y transparentes que hará YPF.

Sinceramente, yo creo que nada transparente puede esperarse y, menos aún de un gobierno que ha fracasado estrepitosamente en materia de política energética. Que no se metan con Tierra del Fuego y que dejen que el gobierno de Tierra del Fuego negocie la explotación como más le convenga a los fueguinos”.

 

Blanco le recomendó a la Presidenta "que lea atentamente la Constitución Nacional y que se deje de hacer interpretaciones parciales cada vez que le conviene. Resulta que ahora han descubierto un gran negocio y se lo quieren apropiar a espalda de las provincias. No lo vamos a permitir y trabajaremos fuertemente para incidir sobre la voluntad de los legisladores nacionales fueguinos que no deben convalidar con su voto este atropello”.

 

El legislador radical agregó que "Este gobierno en retirada debería dejar de agredir a las provincias con su afán manipulativo, recaudatorio y antifederal. En todo caso el próximo gobierno debería ser un interlocutor y ejecutor válido de nuevas políticas de hidrocarburos. Soy de los que piensan que este gobierno está agotado y que, con el pretexto de reordenarlo todo, quieren quedarse con todo, imponer su jurisdicción y dejar a las provincias más atadas de pies y manos de lo que financieramente ya están”.

 

Finalizando sus declaraciones, el legislador Blanco se despachó con extrema dureza: "Que Cristina se deje de rapiñar a las provincias con la excusa de la transparencia. El gobierno más corrupto de la historia no puede venir a hablarle seriamente de transparencia a ningún argentino”.

Comentarios