SECCIÓN “QUEMÁ ESAS FOTOS”

El Partido Social Patagónico repudió publicación de “El Diario del Fin del Mundo”

El Partido Social Patagónico emitió un comunicado, repudiando una publicación de “El Diario del Fin del Mundo” del día de ayer. Allí se mostraba un diagrama relativo a los inconvenientes que tienen los edificios escolares y los caminos a seguir. Dicen que la publicación buscó “involucrar deliberadamente al señor Secretario General de nuestra fuerza política, Daniel Ravaglia”. En el comunicado lo desvinculan del Estado Provincial, además de intentar defender la gestión en materia edilicia y educativa.
martes, 26 de agosto de 2014 · 16:10
El Partido Social Patagónico repudió "la publicación de El Diario del Fin del Mundo en la sección "Quemá Esas Fotos” -contratapa-  a través de la cual agredió la capacidad de respuesta del Estado Provincial intentando involucrar deliberadamente al señor Secretario General de nuestra fuerza política, Daniel Ravaglia”.
 
El texto señala que "Desde nuestra fuerza política queremos aclarar que nuestro Secretario General, Daniel Ravaglia, no es funcionario del Poder Ejecutivo Provincial ni toma o ha tomado decisiones en ningunas de las carteras citadas por el periódico EDFM en la publicación a través de la cual naturaliza el conflicto en la gestión que más Infraestructura Educativa ha desarrollado e invertido fondos públicos a lo largo de la historia de la Provincia”.
 
"En segundo lugar, entendiendo que los problemas que pudieran suscitarse en cualquier área de la administración pública no afectan solo al Gobierno, sino a la ciudadanía en general, difícilmente pueda aceptarse como broma o chanza, la burla y/o simplificación de la realidad que lleva a cabo el mencionado medio gráfico al punto de llevarla al absurdo para una vez allí atacar a referentes políticos afiliados al PSP y al personal de los Ministerios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y de Educación de la Provincia”, dicen desde el PSP.
 
Después señalan que "Entendemos al humor como un arma para la crítica, siempre y cuando se trate de humor inteligente y ácido, pero no avalamos esta pésima utilización del recurso, mucho menos cuando sólo persigue el objetivo de la mala intención, quedando en evidencia la operación política. El apartado de la publicación El Diario del Fin del Mundo en el que se hace alusión a Daniel Ravaglia carece de toda crítica, además de estar descontextualizado y de ser agresivo”.
 
Más adelante dicen "Respetamos a la prensa independiente, y avalamos la opinión de cualquier ciudadano, aun cuando la expresión puede estar en contra de nuestros criterios, sobre todo cuando se trata de aportes que podemos tomar para seguir creciendo como ciudadanos de una provincia que construimos entre todos pero lamentamos enormemente las publicaciones erróneas y las mentiras en la información. Y mucho más las agresiones sin sentido que nada tienen que ver con hacer periodismo serio y comprometido”.
 
Luego expresan: "El Estado lo conformamos todos, por ende, destacando que las respuestas existen y que en algunos casos sucede que las mismas no pueden darse con la celeridad requerida o demora la solución más de lo esperado, el padecimiento es de la sociedad toda; por lo que, caer en la crítica hueca y vacía no suma nada y solo puede entenderse como un entretenimiento que lejos está de cumplir la función periodística de llevar información veraz, precisa y objetiva al público.
 
18 escuelas nuevas que se traducen en mas cargos y horas cátedra para los docentes y POMYS, mas espacios para la educación de los alumnos con el resultado y objetivo de fortalecimiento del estado. Tierra del Fuego avanza. Avancemos juntos”, concluye el comunicado del partido del gobierno.

Vale mencionar que la publicación del Diario del Fin del Mundo de ayer era acompañada por el siguiente texto: "Conforme la información recibida en cuanto al diagrama de procedimiento circulado para los ministerios de Educación y Obras Públicas, comenzamos a comprender un poco más los fundamentos de tan sólida y eficaz gestión. Si todo marcha conforme lo planificado, el 30 de diciembre próximo los establecimientos escolares estarán listos para el ciclo lectivo 2014”.

Comentarios