PARA CONCRETAR MÁS PAVIMENTO EN LA CIUDAD

Melella adelantó que se analiza “una herramienta ágil y superadora” para concretar más pavimento en la ciudad

Lo hizo el Intendente de Río Grande al anunciar el llamado a licitación para iniciar la pavimentación de calles en Chacra XI y el barrio CGT.
sábado, 30 de agosto de 2014 · 00:00

"La verdad es que estamos en una situación de emergencia vial que tenemos que responder y hay una herramienta que prontamente vamos a estar dándola a conocer al Concejo, y a los vecinos, y precisamente uno de los barrios principales donde quisiéramos comenzar este año con trabajos, por lo menos la pavimentación, es Chacra XIII”, aseguró el Intendente de Río Grande.

 

Los trabajos -que se enmarcan en la Licitación Publica 17- comprenden la pavimentación de calle Kaiken, prácticamente en toda su extensión, junto con un nuevo sistema pluvial para mejorar el escurrimiento de agua por toda la zona.

 

Además contempla la pavimentación también de cinco cuadras de la neurálgica calle Playero Blanco; mientras que en el barrio CGT ubicado en el conglomerado de Chacra II se estarán pavimentando diversas cuadras de calles como Delich, Gorriti, Madre Teresa de Calcuta, o Mistral, entre otras.

 

"Las calles Kaikén y Playero Blanco de Chacra XI serían las calles a pavimentar por lo menos con lo que es con el pago parcial de la deuda. Ya nos habíamos comprometido ante los vecinos y era destinarlo a estas arterias que son las principales por el recorrido del colectivo, para la movilidad de las personas. Lo que no implica que la próxima temporada, con el próximo presupuesto estaremos incluyendo más arterias de Chacra XI”, recordó Melella.

 

"Por otro lado hemos llamado también a licitación y ya tienen fecha de apertura una el día miércoles 10 y otra el jueves 18 de septiembre para el barrio Itatí y para el barrio Danés, respectivamente. Estas dos son licitaciones que ya están en marcha, tienen fecha de apertura con lo cuál después de esto se empieza con la pavimentación. Todo esto será financiado con fondos propios”, agregó.

 

Este capítulo del plan de pavimentación financiado con recursos municipales estará llegando a calles como Lugones o Santa María del Carmen en el caso del barrio Danés, o varias cuadras de Shel’knam, San Cayetano, Yourka o Itatí en el barrio homónimo en la zona de la margen sur.

 

En cuanto al impulso de obras de pavimento en otras zonas, como por ejemplo en la urbanización provincial en Chacra XIII, el intendente Gustavo Melella adelantó que se están analizando herramientas que permitan al Municipio de Río Grande la rápida ejecución de más pavimento en éste y otros sectores de la ciudad.

 

"La realidad es que el Municipio acompaña la iniciativa que hizo el IPV en presentar en Nación el pedido de fondos, pero no desconocemos, por las condiciones climáticas, por el tipo de suelo, o por distintas cuestiones, la necesidad imperiosa o la urgencia que tenemos en cuanto a llevar la consolidación de suelos a calles de la ciudad o la pavimentación en forma directa”, puntualizó Melella.

 

"A nosotros nos preocupa mucho porque pasar una máquina y poner relleno no es la solución, en muchos de los casos no sirve, así es que estamos trabajando y charlando con algunos Concejales también, en la aplicación de alguna herramienta que sea superadora, incluso hasta del empréstito que habíamos solicitado de 20 millones”, adelantó el Intendente.

 

"La verdad es que estamos en una situación de emergencia vial que tenemos que responder y hay una herramienta que prontamente vamos a estar dándola a conocer al Concejo Deliberante, y a los vecinos, y precisamente uno de los barrios principales donde quisiéramos comenzar este año con trabajos, por lo menos la pavimentación, es Chacra XIII, incluidos con más calles de Chacra XI y de la Margen Sur, la zona de los asentamientos hoy necesitan primero otros tipos de servicios, pero sí trabajar en una fuerte consolidación del suelo que realmente sea positiva”, puntualizó el profesor Melella.

Comentarios