PARTIDO FEDERAL FUEGUINO

Asumieron las autoridades partidarias

La Junta Electoral del Partido Federal Fueguino –PFF- proclamó ayer en Ushuaia a las autoridades de esta fuerza política encabezadas por la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul, quien destacó el desempeño de la Juventud partidaria y además anticipó que el Federal va a disputar espacios en el 2015.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00

Este domingo en la calle Deloqui 135 de esta capital provincial, la Junta Electoral del Partido Federal Fueguino procedió a proclamar a sus autoridades para el período 2014 – 2016 ante un nutrido grupo de militantes.

En el evento partidario esta junta electoral, integrada por su presidente Nancy Alicia Andrade y los vocales Madelmo Dámaso Lamas y Elda Zulma Córdoba, procedió a proclamar a las autoridades de la Junta Partidaria encabezada por la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul; del Consejo Partidario y del Consejo de la Juventud que son cuerpos colegiados que se reunirán para definir a sus autoridades.

Alejandro Bertotto, electo como integrante del Consejo Partidario explicó que esta es una primera etapa en la organización del partido puesto que luego se deben definir otras autoridades internas como el Tribunal de Ética, la Tesorería y la Comisión de Acción Política.

También en la oportunidad se reconoció a una de las antiguas militantes, Haydée Enriqueta Suárez, a quien ‘Chispita’ Fadul entregó un presente por su lealtad y trayectoria a las ideas del PFF. Esta modalidad va a tener continuidad en el tiempo y se piensa replicar con otros militantes de larga trayectoria que se han sumado a este joven partido.

 

"Asumimos con mucha alegría pero también con mucha responsabilidad”

 

"Estoy muy contenta, con mucha alegría porque se entregaron los diplomas a las autoridades del Partido Federal Fueguino, de esta conducción para los próximos años y asimismo con una gran responsabilidad también”, reflejó la principal referente de esta agrupación política, la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul.

Agregó la fundadora del PFF que "estamos muy contentos también por la gran participación de la Juventud de nuestro partido que está trabajando con mucho ahínco; con mucha dedicación”.

Cabe destacar que el PFF es una fuerza nueva que ya ha tenido importante gravitación en la ciudad de Ushuaia desde la misma elección de los convencionales constituyentes que establecieron la Carta Orgánica de la ciudad capital y lo propio también ha conseguido un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación donde ‘Chispita’ Fadul batió récord de presentación de proyectos y asimismo ha logrado el consenso para la aprobación de unos cien proyectos que hoy forman el plexo legislativo de la República.

Por este trabajo, fue reconocida en el Congreso Argentino luego de haber dejado su mandato, un hecho inusual en la historia política argentina.

"Estoy muy orgullosa de nuestra fuerza política; porque es una fuerza que tiene que ver estrictamente con la defensa de los derechos de nuestra Tierra del Fuego. Es una fuerza política con ideas claras y fundamentalmente defensora de lo nuestro”, dijo, a la vez que destacó el trabajo de la Junta Electoral del partido que llevó eficientemente todo el proceso tal cual lo marcan las leyes electorales provincial y federal.

 

 

‘Chispita’ 2015

 

Consultada sobre el próximo proceso electoral en la provincia y el país, Fadul confió que "obviamente que nuestro objetivo es proyectarnos de la mejor manera y alcanzar todos aquellos lugares que la ciudadanía esté dispuesta a confiarnos. Me parece que el Partido Federal Fueguino ha sido muy coherente en sus ideas, siempre ha trabajado desinteresadamente en muchos aspectos que tienen que ver con lo nuestro; la defensa de nuestros recursos naturales, siempre en contacto con la gente y de cara a la gente. Tenemos grandes expectativas y vamos a poner toda nuestra fuerza para lograr los objetivos que el partido se plantee”.

Comentarios