LEGISLADOR JUAN RODRÍGUEZ

“Vamos a seguir analizando la documentación”

El legislador Rodríguez (UCR) evaluó como “positiva” la reunión mantenida entre los parlamentarios, los sindicatos y representantes de la firma YSUR. Remarcó que “la Legislatura, tendría que haber sido el espacio de discusión de esta renegociación y no todos los otros ámbitos utilizados”.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00

El parlamentario radical Juan ‘Pipo’ Rodríguez indicó que "aún hay varios puntos que debemos aclarar” en relación directa a la conformación de la firma YSUR. En este sentido remarcó que "ahora vamos a trabajar sobre la posición adoptada por la empresa en relación a su responsabilidad social empresaria, razón por la que se abre un espacio de diálogo con los sindicatos y con los legisladores para avanzar definitivamente por el sí o por el no a la renegociación”.

 

Asimismo sostuvo que "se hubieran ahorrado muchas especulaciones si se hubiera entendido que este es el ámbito donde se debe discutir y debatir la renegociación de los contratos”.

Rodríguez evalúo a la reunión como muy positiva porque se hizo una exposición por parte de la empresa, y los legisladores pudimos hacer las consultas que queríamos”, destacando que "habían muchas inquietudes en la composición de la empresa, el rol de YSUR, las acciones de Apache, como así también el rol de la empresa internacional”.

 

El parlamentario destacó que "tras cuatro o cinco meses de haber ingresado el Gobierno los proyectos, hemos comenzado formalmente las reuniones con los diferentes sectores, escuchamos a la empresa, y también vamos a recibir a los sindicatos para avanzar en el análisis”.

 

Conjuntamente aseguró que "en este primer encuentro habían muchas dudas sobre la conformación de YSUR, sobre todo lo que tenía que ver con la falta de documentación y el contrato social de esta empresa”.

 

Rodríguez descartando la posibilidad de "aprobar a libro cerrado las renegociaciones como pretende sorpresivamente otros sectores” en alusión a los referentes del Frente para la Victoria quienes rechazaron los pliegos de la anterior renegociación con la empresa Roch, subrayó que "vamos a discutir todo lo que sea necesario, tenemos tiempo para debatir y escuchar a todos los sectores”.

 

El legislador radical coincidió con el Presidente del Bloque radical y compañero de bancada, al señalar que "sorprende el accionar de algunos sectores que tenían un discurso opositor hasta hace algunos meses atrás y hoy quieren aprobar esta renegociación a libro cerrado”, indicando que "tenemos que ser responsables, analizar un poco más estos proyectos, para en un futuro decir que si o que no”.

 

Responsabilidad social empresaria

 

Rodríguez destacó la propuesta elevada por los representantes de la empresa YSUR en relación a la responsabilidad social empresaria y sostuvo que "nos han dejado una propuesta con obras e inversiones que realizaría la empresa por tres millones de dólares en nuestra provincia, lo cual muestra a las claras que una mejor propuesta era posible”.

 

Por último manifestó que "esta fue la primera reunión formal, aún queda mucho para trabajar y discutir, pero nosotros ya tenemos clara la posición de la empresa y también tenemos los informes elaborados por nuestros asesores, entonces esta reunión ha servido para dar inicio concreto al tratamiento de este proyecto en el parlamento”.

Comentarios