USHUAIA

Stefani confirmó implementación del programa “PRO te escucha”

La iniciativa consiste en un relevamiento de necesidades e inquietudes de los vecinos de Ushuaia para luego planificar soluciones con los equipos técnicos del PRO. El referente del PRO Ushuaia Tito Stefani, manifestó que "El objetivo del programa 'El PRO te escucha' es tomar contacto con los vecinos de nuestra ciudad, escuchar sus problemáticas y necesidades, y luego planificar soluciones a partir de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos del PRO a nivel local y a nivel nacional”.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 07:45
"Vemos que las problemáticas son diferentes en cada barrio, por eso organizamos un recorrido que reconoce esa diversidad y trabajamos a partir de ella.", señaló Stefani.

Luego agregó que "este fin de semana, junto a vecinos comprometidos y referentes del PRO, recorrimos el barrio de las 640 viviendas, donde nos mencionaron temas como el caso de la terminación del pavimento próximo a la Tira 20, la falta de un transporte público previsible, con demoras de hasta 45 minutos o una hora, además del estado de las garitas, los perros sueltos y la basura".

"Además observamos que la falta de contención para los jóvenes muchas veces deriva en problemas de violencia e inseguridad. Una vecina nos decía que los chicos no tienen patio, no tienen una oferta comunitaria de actividades de ningún tipo, no hay un lugar que los contenga ya sea haciendo una actividad deportiva, cultural, o simplemente ayudándolos u orientándolos con la tarea escolar. Nosotros estamos convencidos que estos problemas se pueden resolver, y el trabajo en conjunto con los equipos técnicos del PRO a nivel nacional nos permite pensar en soluciones que ya han dado resultado, por eso estamos trabajando en la adaptación de propuestas exitosas para aplicarlas en nuestra ciudad", agregó.

Finalmente expresó que "Muchas veces los políticos nos movemos en un ambiente muy pequeño. En cambio, ir de casa en casa y preguntar te da contacto con la realidad, hace que las propuestas sean concretas y que se enfoquen en resolver problemas concretos, y ese es justamente el objetivo de la campaña ‘El PRO te escucha".

Comentarios