BRINDÓ UN FUERTE RESPALDO A LA INVERSIÓN

YSUR: Melella reclamó que se apoye a las pymes locales y a los trabajadores

Melella expuso su decisión de “acompañar y respaldar”, el proyecto y “también a los legisladores que tienen la difícil responsabilidad de definir y buscar lo mejor para Tierra del Fuego y descontamos que así va a ser buscando el bien común para todos”.
martes, 5 de agosto de 2014 · 15:09

El intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella, acompañó la presentación del proyecto de desarrollo denominado "YSUR - Desafío Energético de Tierra del Fuego” que hizo el Gerente General de YSUR, ingeniero Martín Gandolfo. Acompañarán al Gerente, la gobernadora Fabiana Ríos y los representantes de los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos.

 

El Jefe comunal dio la bienvenida a YSUR por esta iniciativa y agradeció a la empresa por "esta presentación del día de hoy, por poner en conocimiento público, poner sobre la mesa a toda la ciudadanía de Río Grande y a toda la provincia de Tierra del Fuego, el programa de inversión y desarrollo es para nosotros una gran noticia” y destacó "la decisión política y estratégica de comunicarlo, más allá del debate en el ámbito de Legislatura me parece que es muy oportuno”.

 

 

Consideró que "es un dato de transparencia que no es menor y también por ahí quitar presión que siempre tuvo el tema sobre la Legislatura como un lugar cerrado donde solamente se trabajaban los contratos y hoy se puede decir que distintos ámbitos políticos, económicos y gremios como de la Universidad también pueden discutir y conocer y poder conocer qué se va a hacer, es transparencia”.

 

"No estamos haciendo lobby ni nada por el estilo. La provincia no necesita de YSUR por dinero ni por regalías, sino que puede ser un aliado estratégico para el crecimiento de Tierra del Fuego y a la vez nosotros comprometernos con el Estado nacional que tanto hace y lucha también por crecer en el ámbito energético y vamos a acompañar este importante emprendimiento”, dijo el intendente riograndense.

 

Sostuvo que "esto no solo tiene que ver con la producción; tiene que ver con el desarrollo local, con las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad y tiene que ver también con el empleo local”, celebrando la posibilidad de empleo local, desarrollo, producción que se abre a partir de estas inversiones.

 

Expuso su decisión de "acompañar y respaldar”, el proyecto y "también a los legisladores que tienen la difícil responsabilidad de definir y buscar lo mejor para Tierra del Fuego y descontamos que así va a ser buscando el bien común para todos”.

 

Por último pidió que "no se olviden de nuestras pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad; de los trabajadores de nuestra ciudad y estos recursos no solo son de nuestra provincia, sino también de nuestra ciudad. Encontrarán siempre en nuestro municipio a un aliado siempre que se trabaje de manera”, concluyó el intendente Gustavo Melella.

Comentarios