ARAQUE SE LO TRANSMITIÓ A LA CÚPULA POLICIAL

El Gobierno brindó un fuerte respaldo político a la Policía

“Por parte de la Policía plantearon algunas necesidades específicas y como autoridad política del Gobierno le dimos total respaldo en el plan de prevención que están llevando adelante y es muy efectivo”, aseguró Araque.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 00:00

El ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque se reunió con la Plana Mayor de la Policía y el secretario de Seguridad Daniel Facio para analizar cuestiones inherentes a la seguridad y necesidades puntuales. "Por parte de la Policía plantearon algunas necesidades específicas y como autoridad política del Gobierno le dimos total respaldo en el plan de prevención que están llevando adelante y es muy efectivo”, aseguró Araque.

 

Luego del encuentro, el Ministro Jefe de Gabinete señaló que "conversamos sobre aspectos generales y la situación de cada una de las comisarías, como así también de la Jefatura”. La reunión fue "muy positiva”, calificó el funcionario.

"Por parte de la Policía plantearon algunas necesidades específicas y como autoridad política del Gobierno le dimos total respaldo en el plan de prevención que están llevando adelante y es muy efectivo”, aseguró.

Además, comentó que entre otros temas "dialogamos sobre la necesidad de modernizar para el año que viene la flota de automóviles y camionetas”. Por otra parte, señaló que "estamos analizando la situación de retiro de algunos efectivos y por eso es que va haber una promoción próxima a incorporarse el 15 de agosto que egresarán a fin de año”.

"En el 2015 también habrá una o dos promociones, lo que permitirá seguir llevando adelante esta tarea tan útil de prevención que lleva la Policía provincial con presencia en las calles y controles en cada una de las entradas a las ciudades, eso hace que se refuerce el sistema de seguridad”, precisó Araque.

El Jefe de Gabinete recordó que "tenemos una provincia con una migración interna muy importante. Entre el 2008 y 2014 han ingresado a Tierra del Fuego 52 mil personas, quienes realizaron cambio de domicilio para quedarse un tiempo o permanentemente, y desde el 2012 al 2014, se realizaron 25 mil cambios de domicilio en la provincia”.

En ese sentido, afirmó que "el sistema de salud, de educación y de prevención es una tarea diaria del Gobierno, y una firme decisión de la Gobernadora junto a su equipo de ministros de seguir dando respuesta a la comunidad”.

En otro orden de cosas, dijo que "conversamos sobre la situación del narcotráfico en la provincia, donde le dimos el total respaldo a la Plana Mayor de la Policía en llevar adelante esta lucha y encabezar cada uno de estos procedimientos ajustados a derechos”.

"Vamos a mantener reuniones habituales, es muy útil comprender la complejidad del Estado provincial dialogando directamente con los representantes de cada sector, dado que a partir de conversaciones se construye, se escuchan propuestas y mejoran alternativas”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias