DESPUÉS DE LA ABSOLUCIÓN

Adelantan acciones penales y civiles contra miembros del Tribunal de Cuentas

Apoyándose en el fallo que declara “temeraria y maliciosa” la conducta de miembros y ex miembros del Tribunal de Cuentas en la causa por supuesto peculado de exfuncionarios de la gestión de Hugo Cóccaro, el abogado Juan Ladereche anticipó acciones “penales y civiles” contra ellos. Hoy dieron una conferencia de prensa, donde el exgobernador ratificó que nunca dudó de sus exfuncionarios y pidió que se compare su gestión con la actual, en servicios como la educación y la salud pública.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 17:15
Después del fallo de los jueces que, incluso a pedido del Fiscal de juicio, declaró la absolución de Victoriano Moya, Osvaldo Colombera, Luis Alberto Medina, Germán Horacio Cuello, René MAnduani y Patricio Ryan, los involucrados en la causa dieron una conferencia de prensa acompañados por el abogado Juan Ladereche y por el  exgobernador Hugo Omar Cóccaro.

Allí se refirieron al juicio que "tuvo un costo de entre 800 mil y un millón de pesos, por una obra de poco más de 32 mil pesos” y al accionar de los miembros y ex miembros del Tribunal de Cuentas, con duras críticas para estos últimos para quienes adelantaron el inicio de acciones "penales y civiles”.

De algunos dijeron que tuvieron "un rol nefasto en esta historia” y señalaron que mientras se habla de "la ruta del dinero por una obra de 32 mil pesos, deberían investigarse los bienes de los integrantes de Tribunal de Cuentas y como los hicieron”.

Cuestionaron también duramente el papel de Miguel Longhitano, quien se desempeñó en la Asesoría Legal y Técnica durante la gestión de Hugo Cóccaro y "sabía cómo se habían hecho los expedientes” pero sin embargo no testimonió en ese sentido, limitándose a excusarse en la causa.

Ladereche señaló que hubo una "falsa denuncia” porque los miembros del Tribunal de Cuentas sabían cómo se habían realizado los trámites para las obras y cuestionó que ahora las costas del juicio "las vamos a pagar todos con nuestros impuestos”; porque el tribunal resolvió que corrieran por cuenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Aunque insistiendo en la decisión de avanzar con medidas contra los miembros del organismo.

En la conferencia también se denunció una intención expresa de perjudicar políticamente a Hugo Cóccaro, quien a su vez pidió que se compare su gestión "donde la educación pasó a estar del lugar 18 al primero en el país”, con la actual "donde debemos estar nuevamente en el 18 o el 23”. 

El exgobernador también elogió el fallo de la justicia, asegurando que por su independencia "habla bien de la Justicia de Tierra del Fuego y es un buen síntoma para la democracia de la provincia y el país”.

Comentarios