NUEVOS MINISTRO DE GOBIERNO Y SECRETARIO DE ENERGÍA

Ríos: “Tienen un enorme compromiso con la gestión de gobierno”

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó la designación de Omar Nogar como nuevo Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de Alejandro Aguirre González como el nuevo Secretario de Energía e Hidrocarburos.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 00:00

La mandataria explicó que "me incliné por la persona de Omar Nogar porque en principio entendíamos que el Ministro debía ser una persona con experiencia en la gestión”, subrayando que "los años que hace que Nogar está trabajando con nosotros, ha sido una persona sumamente competente, trabajadora, comprometida, disciplinada en términos políticos, y las directivas políticas las da el gobierno y las llevan adelante los ministros”.

 

En lo que refiere a la función del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, Ríos remarcó que "es una cartera esencialmente política, con una gran vinculación con la Jefatura de Gabinete y con la titular del Ejecutivo”.

 

"Su conocimiento exhaustivo de Río Grande, siendo la zona norte en particular el lugar que en términos de seguridad requieren de un mayor conocimiento y presencia, fueron variables que nos inclinaron por Omar Nogar”, expresó la Mandataria.

 

Por otra parte, añadió que "la presencia de Alejando Aguirre tiene que ver con un profesional geólogo de planta permanente de la Secretaría que ha acompañado en la gestión en los últimos años”.

 

Ríos recalcó que "ninguno de los dos tiene pertenencia política a mi partido pero sí un enorme compromiso demostrado en la gestión de gobierno y esas cosas se han puesto en la balanza”.

Por su parte, Alejandro Aguirre, en declaraciones a Radio Provincia destacó que "es todo un desafío que se dispara con el hecho de que Omar Nogar se vaya al Ministerio de Gobierno por lo que surge el ofrecimiento” remarcando que "hay un trabajo, no solo personal sino que hay un equipo consolidado a fortalecer, y debe ser un área que mas allá de las gestiones tenga en claro cuáles son sus misiones y funciones”.

 

Aguirre consideró que "estos últimos años han sido estratégicos con la posibilidad de tener una autoridad de aplicación en términos de cómo se desarrollan los hidrocarburos en Tierra del Fuego”.

 

"El ofrecimiento tiene que ver con el fortalecimiento estratégico de una secretaría, y hay que desarrollarlo a través de un trabajo que hay seguir haciendo”, declaró Aguirre.

 

El nuevo Secretario de Energía e Hidrocarburos se refirió a la presentación de la empresa YSUR y sostuvo que "seguramente la idea es mantener una comunicación con la posibilidad de trabajar en las distintas reuniones de comisión, y explicar dos expedientes que tienen muchas cuestiones de antecedentes, balances datos económicos, cuestiones ambientales”.

 

Por otra parte, en relación a la sanción de la Ley 958 que le otorgó la potestad de fiscalización del ambiente de las áreas petroleras a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos en reemplazo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el funcionario dijo que "trajo claridad en situaciones donde había duplicidad y era una sobrecarga para el Estado”.

 

 

Comentarios