CONSEJO PROVINCIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Proponen dictamen que declare especie exótica y plaga a los perros asilvestrados

El Consejo Provincial del Medio Ambiente de se reunió para abordar la compleja problemática de los perros sueltos y abandonados en las ciudades y los perros asilvestrados en las zonas rurales.
sábado, 9 de agosto de 2014 · 11:45

Participaron los miembros del Consejo Provincial de Medio Ambiente y como invitados asistieron las áreas de zoonosis y bromatología de los municipios de Ushuaia y Río Grande; por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente: el coordinador de Desarrollo Local, Julio Mercado; la Directora de Comunicación, Articulación Comunitaria e Institucional, Patricia Vara y el coordinador de Ley Ovina, Emiliano Olmedo.

 

El encuentro buscó poner en tema por primera vez, a los miembros del Consejo de Medio Ambiente, los cuales teniendo en consideración los antecedentes que se vienen trabajando desde el Comité de Emergencia Agroganadero y Alerta Sanitaria, propusieron sacar un dictamen donde se declare especie exótica y plaga a los perros asilvestrados.

 

Cabe recordar que el Decreto Provincial 87/12 declara la emergencia agroganadera y alerta sanitaria por la problemática de la tenencia irresponsable de las mascotas y perros asilvestrados que afecta la biodiversidad, la salud, y la producción.

Comentarios