ANTE VECINOS DE CHACRA XIII

Melella defendió su política de pavimento y acceso a la tierra y cuestionó al concejal Alfredo Guillén

Ante vecinos de uno de los barrios más castigados por los efectos de las lluvias, el intendente Gustavo Melella defendió la propuesta de emergencia vial y de acceso a la tierra y a la vivienda. Cuestionó al concejal Alfredo Guillén y asoció su oposición a la postura de la UCR.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 05:41

El intendente Gustavo Melella dijo que "lo que me preocupa es que esta sea la postura de la Unión Cívica Radical la que se opone a la gestión”, al tiempo que defendió que las dos medidas, la de emergencia vial y de acceso a la tierra, "son medidas que son positivas para la gente y la Unión Cívica Radical siempre está del lado de responder a las necesidades de la gente y no en la otra vereda, la verdad que sería un gesto muy negativo de vuelta partidaria”.

 

El Jefe comunal añadió que " realmente deseo que todos los concejales acompañen porque no es algo que va a beneficiar a Melella, sino a los vecinos de Río Grande, por eso creo que hay dejar de lado conflicto personales, cuestione ideológicas partidarias, todo lo que sea necesario para el bien común, porque ambos proyectos está relacionados directamente con el bien común”.

 

En el mismo sentido dijo que "deseo que nada interrumpa el normal trabajo de los Concejales, en el compromiso que asumieron ante este Intendente, con ambos pedidos presentados ya sea con el loteo y solución habitacional y lo referido a la emergencia vial para avanzar con la pavimentación en chacra XIII y en otro lugares de la ciudad, por eso deseo y le pido a los Concejales que lo traten”, reiteró el Intendente.

 

Recordó que "uno de los planteos principales de los vecinos de Chacra XIII realizado en la noche de este miércoles estuvo relacionado con la pavimentación de calles, y en el caso del Municipio, esto está atado a la posibilidad de contar con una herramienta administrativa como la emergencia vial, algo que por el momento el Concejo Deliberante no estaría tratando el viernes”.

 

"Estamos muy conformes con la reunión, la verdad que uno entiende la realidad de los vecinos en Chacra XIII, Chacra XI, asentamientos, y otras zonas de la ciudad, donde la llegada del pavimento es crucial, la verdad que es indiscutible que tienen razón por el mal estado de las calles, pero a veces tiene que ver con la capacidad de los recursos que se tienen, pero el IPV ha conseguido fondos nacionales para pavimentar calles y nosotros le estamos pidiendo la emergencia vial al Concejo Deliberante para que se nos habilite de herramientas que nos puede permitir la pavimentación de más calles acá”, afirmó Melella.

 

En la oportunidad se acordó formar una mesa de trabajo que congregue a autoridades municipales, provinciales, y vecinos de la zona para avanzar con las cuestiones más problemáticas del lugar.

 

"Hay muchas inquietudes y la verdad que esta bueno cuando los vecinos motorizan las necesidades, porque uno desde el municipio puede planificar mucho para la ciudad, pero luego son los vecinos que te pueden plantear cambios porque son quienes conocen el barrio, por ejemplo”, concluyó el mandatario riograndense.

Comentarios