HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

Araque confirmó que se triplicó la asignación de los fondos

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, aseguró que con la firma del decreto 2092/14 “triplicamos la asignación de los fondos para el Hospital de Rio Grande para que haya compras de urgencia e inmediatas, y que rápidamente se puedan adquirir”.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 21:18

El funcionario aseguró que "estamos en un proceso de normalización y de agilización de los trámites administrativos, luego de un informe del Tribunal de Cuentas con algunas sugerencias”.

 

En este sentido, aseveró que "empezamos a trabajar inmediatamente en modificar el sistema interno, incorporamos contadores y personal administrativo y técnico, modernizamos el sistema de registro a partir del SIGA, sistema que permite auditar las compras y procesos internos de expedientes”.

 

Con este decreto del poder Ejecutivo Provincial, se autoriza la ampliación del fondo permanente denominado "Fondo Permanente para atender compras, servicios eventuales y urgencias HRRG" con recursos de afectación específica para el ejercicio económico financiero 2014, por un monto de 2 millones de pesos sobre el monto vigente que es de 1 millón de pesos.

 

En lo que respecta al Hospital Regional de Ushuaia, Araque indicó que "si bien es un requerimiento especifico, estamos en las mismas condiciones para hacer una ampliación presupuestaria” y destacó que es importante aclarar que los hospitales tienen fondos que provienen del tesoro, con cuentas de asignación específica, y que estos son decretos de ampliación desde lo presupuestario para cuentas puntuales de rápida ejecución para atender las emergencias en cada uno de los hospitales de la provincia.

Comentarios