PAVIMENTO Y HÁBITAT SOCIAL

Melella celebró la aprobación de los dos proyectos de la agenda

fideicomiso de tierras, el Municipio contará con dos importantes herramientas para resolver dos grandes asignaturas pendientes que llevan años sin solución: pavimentación de calles y obras de infraestructura y acceso a la tierra para miles de familias anotadas en el padrón municipal.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00

"No es un cheque en blanco, decir eso es desconocer a todos los órganos de control municipal” sostuvo el intendente Gustavo Melella celebrando la aprobación por parte del Concejo Deliberante de las dos herramientas enviadas por el Ejecutivo municipal que darán respuesta a dos temas centrales para la ciudad como lo son el acceso a la tierra y la pavimentación de calles, a través de la emergencia vial. Brindó garantías de transparencia en la aplicación de ambas iniciativas administrativas.

 

"Primero quiero agradecer y felicitar al Concejo Deliberante por acompañar estas dos iniciativas del Ejecutivo, que surgen de la necesidad de herramientas para que muchos de nuestros vecinos puedan acceder a su terreno propio, aun precio lógico, justo, razonable, no es la gran solución pero es una herramienta más y aporta mucho”, dijo Melella respecto de la utilidad pública del nuevo loteo para 2500 soluciones habitacionales a través de un fideicomiso, con garantías para las futuros adjudicatarios.

 

Dijo que "hay que juntarse ahora con la urbanizadora y empezar a juntarse con la gente del listado de tierras que vayan aclarando las dudas y después ir accediendo a los contratos. Esta es una cuestión ya entre la urbanizadora y los beneficiarios”, aclaró.

 

"Creo que es una herramienta positiva, por eso recalco la figura de los Concejales, no es solamente un logro del Intendente, es un logro incluso de las empresas que vinieron a ofrecer una herramienta que para nosotros es válida y esto es bueno, esta es la simbiosis”.

 

Respecto de la emergencia vial hídrica y sanitaria en la ciudad con la que se impulsarán obras de pavimentación y construcción de pluviales en diversos puntos de la ciudad, ya que permitirá mayor celeridad y el destino de fondos en la contratación de obras de pavimentación, dijo que "gracias a Dios hemos tenido algunas propuestas de empresas a un precio más que interesante e incluso por debajo de los precios oficiales y en estos días se han acercado otras empresas incluso mejorando los precios así es que”.

 

"Hoy puedo decir que el compromiso que asumimos con la gente de Chacra XIII se va a cumplir, por otro lado está en marcha la licitación para Chacra XI y el barrio CGT. Muchos de los barrios de nuestra ciudad, gracias a esta herramienta, van a poder tener su pavimento”, garantizó el profesor Melella.

 

"Estamos trabajando fuertemente para que en los próximos días poder presentar el plan de obras de pavimentación. Vamos a invitar a todas las empresas que hacen pavimento en nuestra ciudad para que, de acuerdo a los parámetros, los precios fijados y a la forma de pago, quieran acceder a este plan de pavimento”, adelantó.

 

El intendente Gustavo Melella brindó además todas las garantías necesarias para que la aplicación de ambas herramientas tengan la transparencia total.

 

"La transparencia en el proceso está siempre porque si no hubiera habido transparencia en los procesos licitatorios existe un Tribunal de Cuentas y existe el poder de denuncia, pero nosotros sabemos que sea cual sea la herramienta la transparencia debe estar siempre”, enfatizó.

 

"Para nosotros son dos herramientas fundamentales para la gente. No es un cheque en blanco, decir eso es desconocer a todos los órganos de control municipal, al Concejo Deliberante que es quién, de alguna manera, lleva todas las herramientas legislativas, al Tribunal de Cuentas que es quién audita permanentemente y si uno se manda una macana tiene el poder que tiene para sancionar y denunciar, además se está desconociendo a la Justicia pero por sobre todo, se desconoce el acompañamiento de la gente”, puntualizó Melella.

Comentarios

Otras Noticias