OPERATIVO ‘COMBO AUSTRAL’

Facio le apuntó a Calvete

Sin nombrarlo, el secretario Daniel Facio cuestionó al Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete. “Hay una diferencia muy importante entre una ciudad y la otra que sorprende y es necesario que también llamemos a la reflexión para que se tomen las medidas que correspondan a la hora de asumir responsabilidades; esto es así y la verdad hay que decirlo”.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 21:10

 

El Secretario de Seguridad puso de relieve la decisión del la Justicia Federal con asiento en Río Grande cuyo accionar dijo que fue "excelente” y confió que "debo agradecer de manera constante la predisposición que tenemos desde el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Grande porque hemos podido llevar adelante todas las actuaciones que se han solicitado a partir de lo que entendemos se ha investigado y por lo tanto no tenemos más que palabras de agradecimiento por el compromiso asumido también”.

Para el Secretario este operativo antidrogas consolida a la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego como fuerza auxiliar de la Justicia Federal. "Hay que resaltar a nuestra policía porque son muchísimas horas que se dedican en este combate que no deja de ser muchas veces injusto porque siempre se obtienen estos resultados y hay que resaltarlo. Como decía el señor Intendente, felicitar de manera constante y celebrar que tenemos esta policía”.

También cuestionó veladamente la actuación en materia de lucha contra el narcotráfico del Juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete al señalar que "hay una diferencia muy importante entre una ciudad y la otra que sorprende y es necesario que también llamemos a la reflexión para que se tomen las medidas que correspondan a la hora de asumir responsabilidades; esto es así y la verdad hay que decirlo”.

Facio insistió que "se pone mucho en juego para que se esté mirando desde un lugar muy cómodo el ‘no hacer’; tenemos que hacer y desde todos los estamentos”, dijo en relación a la consulta periodística sobre la seguridad en el puerto de Ushuaia como vía de acceso de drogas prohibidas.

 

Comentarios