OPERATIVO ‘COMBO AUSTRAL’

El valor de la droga incautada es de seis millones puestos 'en la calle'

El Secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, detalló que el valor de la droga incautada es de de un valor de alrededor de seis millones de pesos puestos en la calle. Son más de 50 kilos de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, 469 pastillas y se incautó un revolver calibre 38 y más de 150 mil pesos.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 21:10

El Secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, destacó que "este es el operativo más importante en la historia de la provincia; hablamos de una cantidad de estupefacientes que realmente sorprende y mucho”.

En este sentido destacó que "se ha alcanzado un nivel de efectividad importante porque se ha decomisado el total, luego existen nuevas medidas que a la espera del ordenamiento judicial, se va a seguir por esta misma línea a la espera que arrojen los mismos resultados”.

Facio recordó que las investigaciones por este caso "viene desde el mes de noviembre, con muchas horas puestas al servicio de lograr esta efectividad. Por suerte y esta vez se logró, no siempre se tienen estos resultados por lo tanto es para destacarlo ya que el primer objetivo –como lo sostenemos siempre- es sacar esta basura del alcance de nuestra población”.

Asimismo informó que "tal como lo ordena la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Río Grande, se ha trasladado todo lo decomisado, las personas detenidas y el vehículo incautado también”.

Sobre la identidad de las personas detenidas, el Secretario de Seguridad dijo que "no puedo brindar mayores detalles porque están en calidad de incomunicados y no se les ha tomado ningún tipo de declaración a ninguno de los detenidos y en ese contexto seguimos los lineamientos del Poder Judicial”.

El funcionario provincial precisó que "se habla de marihuana en una cantidad de cincuenta kilos y doscientos gramos; dos kilos doscientos gramos de cocaína y 469 pastillas de conocidas como éxtasis, son metanfetaminas o anfetaminas; todo esto fue comprobado por un reactivo químico que fue puesto al servicio gracias al aporte del señor Intendente de la voluntad que expresa de manera constante y el compromiso que ha asumido ante toda la sociedad de ir de frente en la lucha contra el narcotráfico”.

También en el operativo se incautó un revolver calibre 38 y más de 150 mil pesos.

En este punto Facio dijo que "el compromiso es asumido desde todos los estamentos y cuánto mejor cuando tenemos la personalidad del señor Intendente al frente y poniendo siempre, al servicio, lo que necesitemos y por eso agradecemos su presencia de manera constante y cuánto mejor sería si todos asumiésemos desde el lugar que ocupamos, la responsabilidad que nos compete”,

Agregó que "tal es así que hoy lo lleva adelante nuestra señora Gobernadora a partir también del señor Ministro y el compromiso que está asumido de manera constante está a la vista, está a las claras que lo que se ha logrado no es poca cosa y hay que resaltarlo porque hay mucha basura que no va a circular que no va a circular dentro del ámbito de nuestra provincia”.

Comentarios