FUE DESMENTIDO POR SCIUTTO

El massista De Narváez quiere reducir la 19.640

Francisco De Narváez, del Frente Renovador, dijo que quiere reducir los beneficios de la 19.640. “Hoy ya no tenemos capacidad tributaria para sostener ese nivel de desgravación y de déficit que cubrimos”. Sin embargo el diputado Rubén Sciutto aseguró que “hablé con Massa y ratificó su apoyo a la 19640”, desmintiendo a De Narváez.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 21:36

Francisco De Narváez, del Frente Renovador, en el programa "La Vuelta de Zloto” por Radio Del Plata opinó acerca del régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego. Consideró que actualmente "no tenemos capacidad tributaria para sostener ese nivel de desgravación”, y mencionó la necesidad de "ese plan de desgravación fiscal” en la provincia de Buenos Aires. Durante su visita a la provincia, Sergio Massa había manifestado la intención de la "perpetuidad para la vigencia del régimen”.

 

El precandidato del Frente Renovador, Francisco De Narváez fue consultado por el periodista Marcelo Zlotogwiazda sobre si Tierra del Fuego es una buena política. El candidato massista respondió que "lo fue en su momento” y que "hoy ya no tenemos capacidad tributaria para sostener ese nivel de desgravación y de déficit que cubrimos”.

 

Contundentemente opinó que "claramente lo iría reduciendo (al régimen). Yo necesito ese plan de desgravación fiscal en un cordón de la ruta 6 para generar un millón de empleos en la provincia de Buenos Aires”.

 

Destacó que "donde tiene que haber subsidio es donde hay necesidad. Hoy lo que necesitamos nosotros es descomprimir los conurbanos” dijo De Narváez. En declaraciones a Radio Del Plata avizoró que "al costado de la ruta 6 en 180 kilómetros hacemos un programa de desgravación con parques industriales temáticos de la alimentación, de la informática, de la metalmecánica, lo que vos quieras -detalló-, entonces la persona que está viviendo en Virrey del Pino en vez de 2 horas de trasporte deficiente tiene 20 minutos para el otro lado tiene un trabajo genuino, en blanco; entonces comenzamos a descomprimir los conurbanos eso es pensar un país en los próximos 20 años”.

 

Para el De Narváez no se puede comparar "lo que ha sido un plan de desgravación tributaria para Tierra del Fuego” y consideró que "me parece que está desequilibrada la balanza”. Durante su visita a Río Grande en el 2014, el precandidato a Sergio Massa consideró necesaria "una perpetuidad para la vigencia del régimen y además una exigencia a las empresas, que tiene dos caras: la estabilidad laboral del trabajador, y el desarrollo, con mayor nivel de actividad, más mano de obra y agregado de cadena de valor”.

 

El diputado Rubén Sciutto, referente del Frente Renovador en Radio Fueguina en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los dichos de Francisco De Narváez quien dijo que sacaría los beneficios de la 19640.

 

Sciutto al respecto expresó que "es la opinión de un diputado que no conoce en profundidad el pensamiento federal de Sergio Massa” y agregó "también tiene in pensamiento formado sobre tierra del fuego que lo trataré de cambiar en el bloque”

 

"Massa se comprometió a defender la 19640 y los puestos de trabajo, de allí lo que diga cada candidato a gobernador es cosa de ello, pero De Narváez debe ganar las pasos entre seis candidatos”, dijo.

 

Por otra parte Sciutto mencionó "fue un pensamiento muy unitario, pero hablaré con él para decirle que el espíritu de la ley es poblar la zona”.

 

"También es cierto que es un diputado que no ha ingresado oficialmente al bloque Renovador”, remarcó.

 

Sciutto también recalcó "hablé con Massa y sigue opinando lo mismo y ratificó lo firmado en la provincia”.

 

"Cuando hay problemas económicos cada uno tira para su provincia, un ejemplo fue cuando todos nos unimos para que hoy tengamos el régimen del polo industrial”, destacó.

 

Comentarios